La Objet 1000Plus de Stratasys para manufactura aditiva 40% más veloz que su predecesora

Stratasys el fabricante americano de equipos de impresión 3D y manufactura aditiva, estará mostrando el nuevo modelo de su máquina para producción de prototipos Objet 1000 Plus , durante la feria Hannover Messe 2015 en Alemania. La Objet 1000 de nueva generación es de tecnología Polyjet, un equipo que se enciende y se deja procesando por horas sin atención, se distingue por su velocidad, versatilidad y su gran cuba de impresión para una o múltiples piezas. Su capacidad es de 1000 x 800 x 500 mm o 39 x 31 x 19 pulgadas.

La Objet1000 Plus 3D Production System es 40 por ciento más rápida que se predecesora y ofrece menor costo por pieza: Stratasys


La máquina puede fabricar piezas duras con acabados suavizados a gran detalle (.001 en materiales digitales) gracias al proceso Polyjet, puede usar más de 100 materiales propiedad de Stratasys los cuales se cargan mediante sus 6 cartuchos, entre ellos el polipropileno –like Endur, los materiales Endur mezclan dos resinas  en una misma. Entre los materiales también se pueden usar elastómeros (Tango) con diferentes grados de flexibilidad, rígidos (Vero)  y transparentes.


El proceso Polyjet requiere al final la remoción de soportes mediante diferentes técnicas.


Conoce más de la Objet 1000 Plus Production System aquí

Additional information