La nueva versión de Syncrofit de Siemens reduce el tiempo de procesamiento de diseño del fuselaje en un 40 porciento

Nueva funcionalidad optimiza el diseño de uniones de partes en el fuselaje

La nueva versión del software de Siemens Syncrofit™ presenta nuevas funcionalidades del layout de las uniones y dimensionamiento de partes que ayuda a los ingenieros de fuselajes a reducir el tiempo para generar patrones de fijación, realizar dimensionamiento de partes inicial, validar diseños y adaptar los cambios subsecuentes de diseño en un 40 por ciento.

Syncrofit Siemens PLM

 

La nueva versión (Syncrofit 13) elimina la necesidad de los ingenieros de manufactura de verificar manualmente que cientos de miles, posiblemente millones, de uniones en el fuselaje están siendo utilizados de acuerdo al plan y que el ensamble cumple con los requerimientos de diseño. Syncrofit 13 también expande la integración con el portafolio de Teamcenter® de Siemens. Syncrofit, que es utilizado para diseñar y manufacturar ensambles complejos y grandes estructuras, es una oferta de la división de negocio de software para la administración de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) de Siemens.


Métodos tradicionales para el consumo de uniones de fuselaje en los planes de manufactura son extremadamente tediosos y en algunas ocasiones pueden ser la razón de costosos errores y retrabajos en la planta. Syncrofit 13 fortalece el portafolio de desarrollo de fuselaje de Siemens al integrar su módulo comprobado en producción de Ambiente de Manufactura de Fuselaje (AME, por sus siglas en inglés) con el software NX™ , la solución de diseño, manufactura e ingeniería de análisis asistido por computadora (CAD/CAM/CAE) de Siemens.


AME, que también está integrado con el software CATIA® sistema V5 CAD, permite a los ingenieros definir digitalmente los estados de las partes a medida que progresan a través de varias etapas del ensamble del fuselaje. Esto responde a varias necesidades críticas de los fabricantes de fuselajes al esforzarse para reducir los costos de desarrollo, mejorar la calidad del producto, y cumplir con metas complicadas de tiempo de entrega.

 

Syncrofit Siemens PLM


Así mismo, Syncrofit 13 incluye integración expandida de las capacidades con Teamcenter, el software de administración digital del ciclo de vida más utilizado en el mundo. Esto permite a los usuarios asociar automáticamente y administrar datos para los procesos de ensamble de manufactura automatizados, eliminar procesos manuales que consumen mucho tiempo y son propensos a errores. Esto también reduce la posibilidad de utilizar datos obsoletos de manufactura, que podría resultar en desechos excesivos y retrabajo.

“Las mejoras en Syncrofit 13 ayudan a mejorar la productividad mediante una mejor integración el software CAD y PLM, eliminando los métodos manuales para el consumo de datos de ingeniería para los requerimientos de uniones y barrenos. Esto es crucial para el desarrollo eficiente de estructuras aéreas y tomar las decisiones de diseño más inteligentes,” comentó Steve Luby, Vicepresidente Senior de Software Especializado de Ingeniería para Siemens PLM Software. “Syncrofit 13 ahora brinda completa rastreabilidad desde el diseño hasta la manufactura para ayudar a los ingenieros a entregar mejores productos más rápido y de manera más eficiente.”



Para más información de Syncrofit


 

Additional information