LA NUEVA VERSION DE POWERMILL DE DELCAM OFRECE UN MAQUINADO MAS SEGURO

 

Delcam ha anunciado la versión 2011 de PowerMILL su software CAM para maquinado en 5 ejes en alta velocidad. Esta versión permite programar fácilmente y con seguridad los recorridos de herramienta (toolpath) gracias al manejo del nuevo comando "stock-model-engagement" que protege tanto a la herramienta de corte como a la maquina de cargas excesivas.

 

PowerMILL incluye mejoras en le edición para simplificar el maquinado y para detectar duplicidades de elementos, así como mejores controles de avance, también una funcionalidad adicional para el sketching y nuevas interfases con cajas de dialogo mas claras para comunicación con el usuario en la selección de estrategias de corte.

 

El comando para la optimización en la seleccion de herramienta (load tool) por ejemplo, ha sido diseñado para ayudar a solucionar ciertos conflictos a los programadores, ya que  ellos por un lado necesitan maximizar la productividad definiendo avances (feed rates) tan rápidos como la maquina lo permita y por otro cuidar las velocidades que no quiebren la herramienta.

 

Por esto se plantea que la necesidad de un maquinado seguro es muy importante y se vuelve crítico en muchos casos. Además de que cada dia son mas las compañías que dejan sus maquinas operando durante turnos nocturnos o fines de semana.

 

Muchos programas CAM  han incorporado estrategias basadas en extender el “engagement” o acercamiento de corte en la herramienta para tener una carga de operación más consistente y mejoras avances. Sin embargo esas opciones en estos programas CAM comúnmente están limitadas a las operaciones de desbaste.  Con la nueva tecnología de PowerMILL conocida como stock-engagement, la aplicación de las herramientas de corte usando engagement puede ser aplicada a acabados, asegurando la máxima seguridad de los recorridos o toolpaths  en cada etapa del maquinado.

 

La clave aquí se encuentra en la presicion en el stock  que deja PowerMILL después de que el maquinado ha concluido. Este stock  es una perfecta representación del material que se ha quedado en la parte física, donde notamos que únicamente fue cortado el material indicado y que no se paso a zonas que no fueran seguras y a la vez vemos que el recorrido de la herramienta no atacó áreas donde no había material, ahorrando tiempo de pasadas adicionales.

 

La edición de los toolpaths ó recorridos en PowerMILL hace mas fácil producir copias de cualquier ruta que se desee duplicar, por ejemplo, en el caso cuando maquinas una serie de cavidades en un molde. El usuario ahora puede indicar arreglos de copias múltiples en cada operación usando una serie de filas y columnas o espaciamiento radial alrededor de un centro. Una vez que están hechas las copias la nueva serie de recorridos o toolpaths puede ser re-secuenciada para minimizar los cambios de herramienta.

 

Las mejoras en la optimización de avances fueron pensadas para dar mayor control a las entradas y salidas en cortadores con engagement. Normalmente el avance en el cortador en las entradas hacia el material debe ser despacio, si lo pusiéramos rápidos podría dañar la herramienta, el husillo y podría dañar algunas partes de la pieza. Las velocidades en las salidas son críticas cuando se manejan materiales frágiles como electrodos de grafito ya que el cortador puede resquebrajar la pieza en su movimiento. PowerMILL evita estos problemas con su nueva definición de velocidades y control en porcentajes de avances en las entradas y salidas.

 

PowerMILL ha tenido el sketching desde hace años, por ejemplo para definir una frontera en un modelo para delimitar el maquinado a ciertas áreas. Esto ha sido mejorado con una serie de nuevos comandos como manipulacion, conversion de curvas 3d a 2d y proyecciones de curvas 2d a superficies 3d.

 


PowerMILL 2011 esta disponible para descarga en http://updates.delcam.com

 

Peter Dickin, Marketing Manager
Tel 44 (0)121 683 1081

Delcam plc      
Small Heath Business Park,    
Birmingham, B10 0HJ, UK
www.delcam.com

 

Additional information