LA NUEVA VERSION DE GIBBSCAM 2011

Gibbs y Asociados la compañía de Cimatron los creadores del software GibbsCAM para programación de maquinas herramientas CNC, anunciaron la versión mas reciente de su aplicación CAM con una serie de mejoras que aquí presentamos:

 

Novedades del nuevo GibbsCAM 2011.

 

Criterios de selección, preservación y reconocimiento de colores en geometría importada. Como una mejora a la importación de diseños CAD, GibbsCAM incorporó nuevos métodos de identificación de elementos y su reconocimiento automático (Automatic Feature Recognition ), dejando que el usuario vea de manera mas clara los atributos y características de un diseño recién importado.

 

Bajo este esquema se agrego la modalidad de reconocimiento por color, que puede usarse para superficies, caras y geometría en general. Por ejemplo cuando se identifica una característica o un “feature” hecha en el modelo 3D por un usuario, esta puede ser detectada por su color para alguna manipulación.

 

Taladros y cajas. Con el Hole Manager y su Auto Wizard, pueden identificarse, seleccionarse y reconocerse, los taladros de una pieza, simplificando una gran cantidad de tareas, haciendo que la programación de los ciclos y su orientación para el maquinado sea más simple.

 

5 Ejes, la programación de 5 ejes ahora incluye nuevos ciclos para taladrado. Hay un nuevo comando que modifica operaciones, como la conversión de recorridos de herramientas o toolpaths de 2.5 y 3 a 5 ejes, con lo que se obtienen toolpaths más suaves y continuos que se pueden aplicar en superficies y mallas trianguladas o “meshes”. En esta versión el corte de viruta puede ser indicado en dos nuevas formas con curvas altas y bajas o paralelo a la curva. Como novedad también se incluye el manejo del eje vivo B (para inclinaciones), que permite el fresado con el 5 eje con el eje Y para compensaciones en tornos y maquinas de multitareas equipadas con este tipo de ejes.

 

Fuente:
Yvonne Anderson
Gibbs & Associates una compañía de Cimatron Group

 

Additional information