La nueva solución industrial de Empresa Digital para el sector electrónico aborda la complejidad del software de los productos inteligentes conectados

Siemens Digital Factory

Siemens dio a conocer hoy su nueva Solución Industrial de Empresa Digital para el sector electrónico, con lo que da seguimiento a varias inversiones recientes de la compañía dirigidas a la industria.



La solución de ingeniería de software y ALM aborda, específicamente, varios desafíos críticos del desarrollo de productos asociados con el incremento en la demanda del consumidor por productos inteligentes conectados, tales como el aumento de amenazas a la seguridad, los temas de privacidad y la administración de riesgos en productos que admiten sensores conectados a internet. También se enfoca en la necesidad de los equipos de control de calidad con el objetivo de incorporar procesos de prueba acelerados para mantenerse al día con las rápidas tecnologías de desarrollo de software como Agile®, Scrum y entrega continua y, al mismo tiempo, preservar o mejorar la calidad del producto.

 

La integración de la aplicación del software de ALM con el software de PLM, permite que las empresas manejen, de manera efectiva, los ciclos tradicionales de desarrollo de producto y el software utilizado para controlar estos productos. Al crear las condiciones para que los ingenieros de software y hardware formen parte del mismo equipo, se habilita la generación, implementación y medición de productos que, realmente, conjugan las dos disciplinas, así como las mejoras en el proceso de software. Esta solución también ayuda a que los equipos de desarrollo multidisciplinarios consigan eficiencia y productividad de extremo a extremo, lo que permite un rastreo a través del hardware, así como de las configuraciones del software incorporado en todas las fases del ciclo de vida, con el objetivo de lograr una mejor calidad del producto y una eficiente gestión de cambio.


Además, la solución toma en cuenta la unificación de la experiencia de usuario al permitir que los ingenieros trabajen con sus herramientas de desarrollo preferidas mientras permanecen conectados a los flujos de trabajo integrados en tiempo real. Cuando los componentes del software se producen y prueban con el ALM, pueden ser publicados en la lista de materiales (BOM, por sus siglas en inglés), de esta manera, se provee una lista fiel de materiales, integrando las partes mecánicas, eléctricas y de software para el producto. Lo anterior permite que las empresas mejoren la visibilidad a lo largo de los dominios de desarrollo de producto, utilicen la colaboración en tiempo real con autoría intuitiva y logren un enlace rápido para identificar los defectos, determinar el impacto y resolver los problemas en los sistemas más complejos. Siemens se encuentra en una posición única para ofrecer esta solución integrada, la cual cuenta con alcance que cubre el desarrollo, fabricación y soporte global de los productos.



Los fundamentos del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) se basan en la evolución y en la creciente inteligencia de los sistemas incorporados. Las expectativas por sistemas más inteligentes y el aumento en el volumen y complejidad del software incorporado en estos dispositivos, requiere nuevas herramientas para generar puentes entre los mundos de ALM y PLM.



Debido al auge de productos inteligentes conectados, impulsados por la demanda de los consumidores, la calidad del software es necesaria. Cumplir con estos estándares de calidad requiere un enfoque de extremo a extremo y la habilidad para enlazar y administrar la totalidad de los procesos a través de todo el ciclo de vida de desarrollo sin comprometer la calidad y los tiempos de entrega. Una integración completa de ALM-PLM ofrece total rastreabilidad y transparencia dentro de todos los aspectos del producto y de los proyectos de ingeniería de software, desde la generación de requisitos hasta los casos de prueba y administración de los defectos. También ofrece una forma fácil para crear la documentación, identificar el impacto de los cambios y proveer información importante para los diferentes accionistas, incluyendo al consumidor.

Fuente: Siemens PLM

Additional information