La nueva solución de Siemens para la industria automovilística aborda el rápido crecimiento del software integrado

    • La nueva Solución Integrada de Ingeniería de Software une ALM y PLM.
    • Combina sistemas físicos con software integrado, mejorando la calidad de los productos automovilísticos, así como la robustez del software y la trazabilidad.
    • Gracias a estas mejoras, se pueden reducir significativamente las retiradas de producto relacionadas con el software.

La nueva Solución Integrada de Ingeniería de Software une ALM y PLM

 

La nueva Solución Integrada de Ingeniería de Software de Siemens para la industria automovilística aborda varios de los retos críticos en el desarrollo de productos, en relación con el gran crecimiento de software integrado en los automóviles de hoy en día, que son cada vez más sofisticados. Al integrar el software de gestión ciclo de vida de la aplicación (application lifecycle management - ALM) con el software de gestión de ciclo de vida del producto (product lifecycle management - PLM), Siemens crea una solución para la industria automovilística que permite gestionar de forma fluida los ciclos de vida de los sistemas electromecánicos y el desarrollo del software utilizado para controlar los sistemas físicos. De esta manera, las compañías del sector de la automotriz pueden mejorar la funcionalidad del software y la trazabilidad, mejorando al mismo tiempo la calidad del producto y reduciendo las retiradas de producto relacionadas con el software.


 
“A medida que los autos se vuelven más sofisticados, con sistemas para evitar colisiones, para estacionarse en paralelo de forma automática y con la llegada de los vehículos autónomos, seguirá aumentando la necesidad de un software para controlar estas funciones, con el consiguiente aumento de los retos en el desarrollo del producto”, ha afirmado Dave Lauzun, Vicepresidente de Automoción y Transporte de Siemens PLM Software. “Al integrar el ALM, y su capacidad para gestionar el proceso de desarrollo del software integrado, con la capacidad del PLM para gestionar sistemas físicos, Siemens está ofreciendo a las compañías automovilísticas una solución para desarrollar de forma más rápida, eficiente y precisa los sistemas mecatrónicos del futuro del transporte, que serán sólidos y de alta calidad.”


 
La gestión del desarrollo de software integrado en sincronización con el desarrollo de sistemas físicos, es un gran reto para las compañías automovilísticas. Debido a su naturaleza, la ingeniería de producto y la ingeniería de software siguen desarrollos de ciclos de vida intrínsecamente distintos. El desarrollo de software se gestiona por separado, y la validación de la interfaz con el hardware se realiza tan solo durante los controles predefinidos. En la era de los coches inteligentes, la complejidad de la interacción entre el software y los sistemas físicos está incrementándose, exponiendo las carencias de los procesos actuales, así como de las herramientas y de los métodos. Para realizar innovaciones es necesario un Gemelo Digital (digital twin) de los sistemas del vehículo capaz de representar de forma completa el comportamiento físico y digital de los coches conectados al Internet de las Cosas.


 
“El desarrollo de software integrado, realizado junto con otras disciplinas de diseño, es clave para los sistemas de vehículos inteligentes y el desarrollo de productos inteligentes”, ha asegurado André Girard, Analista Senior IoT & Embedded Technology de VDC Research.


 
La solución de Ingeniería de Software Integrado de Siemens para la industria automovilística por fin traslada el desarrollo del software integrado donde le corresponde: como parte integral del ciclo de vida completo del producto. Esto es esencial para que las compañías de automoción sigan progresando ante los rápidos cambios tecnológicos, contando así con más agilidad a la hora de desarrollo de sus productos.


Para más información acerca de esta solución: www.siemens.com/plm/automotive-software.
 

 
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Digital Factory Division, es un proveedor global líder en software para impulsar la transformación digital de la industria, creando nuevas oportunidades de innovación para que los fabricantes. Con sede en Plano, Texas, y más de 140.000 clientes en todo el mundo, Siemens PLM Software trabaja con empresas de todos los tamaños para transformar la manera en que las ideas cobran vida, cómo crean productos y cómo se usan los productos y los activos en las operaciones. Para más información sobre Siemens PLM Software: www.plm.automation.siemens.com/es/
 
Siemens AG (Berlin y Munich) es una potencia tecnológica global que ha sido sinónimo de excelencia en ingeniería, innovación, calidad, fiabilidad y internacionalidad durante más de 165 años. La compañía está presente en más de 200 países, centrándose en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Uno de los mayores productores mundiales de tecnologías de ahorro de recursos en eficiencia energética, Siemens es el número 1 en la construcción de turbinas eólicas marinas, proveedor líder de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, un importante proveedor de soluciones de transmisión y pionero en soluciones de infraestructura así como la automatización y las soluciones para industria. La compañía es también proveedor líder de equipos de imágenes médicas – tales como la tomografía computarizada y sistemas de resonancia magnética – y líder en clínicas y laboratorios de diagnostico TI. En el año fiscal 2015, que terminó el 30 de septiembre de 2015, Siemens generó ingresos por operaciones continuas por valor de 75,6 mil millones de euros y un beneficio neto de 7,4 mil millones de euros. A finales de septiembre de 2015 la compañía tenía alrededor de 348.000 empleados en todo el mundo. Más información en www.siemens.com

 

Additional information