La nueva oferta de 3D Systems guía a la siguiente generación de soluciones para clientes en manufactura aditiva

3D Systems

3D Systems anuncio una serie de movimientos que permitirá dar soluciones personalizadas a sus clientes. Estas nueva oferta fortalecerá significativamente la cartera de la empresa ampliando la gama de software de manufactura aditiva, servicios y tecnologías en la industria - para abordar una amplia gama de aplicaciones en todas las industrias.

 

Los anuncios incluyen la producción de nuevos materiales plásticos y metálicos, la expansión de su suite de software de flujo de trabajo, la próxima generación de sistemas de impresión 3D que permite a los clientes escalar de prototipos a la producción utilizando los mismos equipos y una nueva capacidad de la empresa de servicios profesionales con 30 años de experiencia en manufactura aditiva, experiencia  en aplicaciones avanzadas y presencia global.

 

"Creemos que estos anuncios cambiaran el juego para nuestros clientes y la industria proporcionando soluciones personalizadas para ayudar a los clientes a superar los obstáculos a la adopción de la manufactura aditiva", dijo Vyomesh Joshi, Presidente y Chief Executive Officer, 3D Systems. "Creemos que la innovación y las capacidades que estamos anunciando hoy acelerará significativamente nuestra estrategia para ayudar a los clientes a pasar de prototipo a producción, vertical a vertical, colmar el abismo entre lo tradicional y manufactura aditiva".

 

La próxima generación de plataformas de producción de plásticos y metales


Encabezando la lista de innovaciones presentado por 3D Systems esta la primera plataforma escalable de impresión 3D de la industria, integrada para producción de piezas de plástico y metal, una solución para fabricantes con piezas de uso final durables y repetibles.


La nueva Figure 4 ™ plataforma modular y escalable produce pequeñas piezas de plástico con hasta 15 veces más rendimiento frente a ofertas competitivas y hasta un 20 por ciento inferior costo que los procesos de fabricación actuales. La plataforma Figure 4, basada en dibujos originales del fundador de la industria y actual Chief Technology Officer de 3D Systems Chuck Hull, con una gama de configuraciones independientes con precios que comienzan alrededor de $25.000 a configuraciones altamente personalizadas, sistemas en línea de producción de más de 1 millón de dólares. Para más información sobre la Fgure 4, por favor vaya a 3dsystems.com/figure4.

 

3D Systems también presentó una nueva generación de plataforma de metal de alta productividad para la producción industrial de piezas de metal, incluyendo las piezas de mayor diámetro disponibles en la industria. La nueva solución integrada de fábrica DMP 8500 con polvo y un sistema de circuito cerrado para asegurar la gestión uniforme y repetible calidad en piezas, proporcionando a los clientes con un menor costo total de la operación (TCO).


Similar a la Figure 4, la nueva DMP 8500 Factory Solution tiene un diseño modular que reduce el equipo de capital necesario y maximiza la utilización. La nueva plataforma de manufactura aditiva de metal está diseñada para permitir a los fabricantes escalar, gestionar corridas de fabricación en su punto alto y que requieren un mínimo de participación de los usuarios para entregar eficiencia operativa en una ambiente industrial líder. Para más información sobre el DMP 8500, por favor vaya a 3dsystems.com/dmp8500.

 

Nuevo grupo de servicios profesionales basados en la nube


Con el fin de ayudar a los clientes a integrar las tecnologías de manufactura aditiva en su ecosistema, 3D Systems anunció la introducción de Servicios Profesionales de 3D Systems para ofrecer una amplia gama de ofertas de servicios de consultoría para la implementación y servicios de tiempo útil.

 

El nuevo grupo aprovecha que la empresa tiene más de 30 años de experiencia en el dominio de toda la cartera más amplia de las tecnologías 3D y software de flujo de trabajo de fabricación, sus conocimientos de ingeniería y experiencia en aplicaciones de soporte técnico.

 

La empresa también anunció 3D Connect ™, una solución de software basada en la nube para ofrecer servicio proactivo y predictivo para entornos de producción de todas las escalas, desde independiente a entornos de fabricación híbrida. Inicialmente, 3D Connect permitirá servicio remoto y apoyo de la flota. El software estará integrado con los nuevos y selectos sistemas actuales a partir de principios de 2018. Para más información sobre 3D Connect, por favor vaya a 3dsystems.com/3dconnect.

 

Nuevos materiales y sistema SLS extiende liderazgo en plásticos


3D Systems también ha reforzado su línea actual de los principales sistemas de producción con el SLS prox ® SLS 6100, así como presentando tres nuevos materiales de nylon, añadiendo a su amplia cartera de materiales de producción SLS. El nuevo ProX SLS 6100 ofrece piezas más grandes que los sistemas de la competencia y un líder en la industria TCO.

 

Nuevos materiales de producción SLS incluyen DuraForm ® fr1200 retardante de fuego de nylon, DuraForm EX BLK nylon 11 y DuraForm AF + Aluminium filled Nylon.

 

La nueva ProX SLS 6100 amplía la familia líder de impresoras SLS diseñadas para uso final duro, de alta resolución de piezas y prototipos funcionales. El sistema automatizado de manejo de materiales y características avanzadas de 3D Sprint ™ software para optimizar la construcción de piezas y a un precio agresivo contra los sistemas de la competencia. Para más información sobre el ProX SLS 6100, por favor vaya a 3dsystems.com/sls6100.

 

Además de reforzar su familia SLS, la empresa también presentó materiales rígidos y grado de ingeniería para su plataforma Multijet Printing (MJP), que son más duraderos y permiten producir a menor costo prototipos funcionales que los sistemas de la competencia. La nueva oferta de materiales de ingeniería resistentes y duraderos con propiedades como las del ABS y Polipropileno, con modulus bajo o medio, alto alargamiento y la fuerza de alto impacto. Un nuevo material gris ofrece un alto contraste que es excepcional para ver detalles finos. Además, varios de sus materiales rígidos son certificados USP Clase VI y Pass ISO 10993 para uso en aplicaciones de dispositivos médicos.

 

Nuevo escritorio de entrada industrial ofrece calidad líder en partes


La empresa está entrando en la categoría de impresión 3D industrial de escritorio, con la introducción de la FabPro ™ 1000, una impresora de producción de nivel de entrada creada por ingenieros y diseñadores, así como artesanos joyeros y fabricantes. La FabPro 1000 – impulsado por el mejor software de su clase - cabe fácilmente en un escritorio y proporciona una excepcional calidad y velocidad con un menor costo total de la operación. En menos de $5000, la FabPro 1000 es hasta cuatro veces más rápida y proporciona hasta 40 por ciento inferiores costos versus soluciones similares. Para más información, por favor vaya a 3dsystems.com/fabpro.

 

Nuevo cliente, socio estratégico para acelerar el impulso


BMW otorgo un nuevo contrato de 3 años con 3D Systems. El contrato es para los servicios de manufactura bajo demanda (ODM) incluye la producción de piezas impresas en 3D que BMW utilizara para diseño y prototipos funcionales.

 

Sanmina, un proveedor de soluciones globales de fabricación, fue seleccionado por 3D Systems para proporcionar servicios de manufactura para la familia de productos de la Figure 4.

 

Fuente: 3D Systems

Additional information