La nueva línea de productos Vectorworks 2013 representa una evolución en el software de diseño

Nuevas herramientas y mejor desempeño permitirán al usuario ahorrar tiempo y mejorar su experiencia de colaboración.

Columbia, Md. – Nemetschek Vectorworks, Inc. la empresa del software CAD BIM anuncio la versión 2013 de su línea de productos Vectorworks que incluye, Vectorworks Designers, Architect Landmark, Spotlight y Fundamentals y Renderworks.

Vectorworks 2013

 

 

“El mundo de diseño está cambiando, BIM ha tenido un continuo crecimiento y ha sido influenciado por la industria AEC, las tecnologías en la nube se han agregado convenientemente al proceso de diseño, además el entorno económico obliga a tener presentaciones más profesionales para poder ganar proyectos” menciona, Sean Flaherty, CEO de Nemetschek Vectorworks, “ya sea que seas arquitecto, ilustrador de landscapes o diseñador para entretenimiento y medios, con Vectorworks 2013, descubrirás nuevas herramientas y formas de colaborar en las prácticas de diseño aficionando los flujos de trabajo y mejorar la eficiencia”


La línea de productos Vectorworks 2013 contiene más de 80 mejoras y nuevos comandos, el desempeño en muchas áreas del programa también ha sido renovado, los ejemplos muestran manipulación de múltiples paredes, representación de líneas ocultas, cambios en los dispositivos de iluminación de escenas y de navegación 2D.


"Los comentarios de nuestros clientes es uno de los recursos más importantes que tenemos para identificar oportunidades de mejora y esta versión refleja las peticiones que hemos recibido de los quienes utilizan el programa a diario", comenta el Dr. Sarkar Biplab, director de tecnología de Nemetschek Vectorworks. "Hemos mejorado nuestras capacidades de modelado 3D, agregamos nuevas opciones de exportación de archivos para una mejor interoperabilidad"


Mejor interoperabilidad, las mejoras consisten en la incorporación de formatos como IFC, DWG, DXF y ODBC además de Rhinoceros 3DM, DWF, FBX, COLLADA y gbXML.


Herramientas BIM,
ahora se han simplificado las tareas, los comandos BIM auto híbridos dejan que los usuarios conviertan formas complejas en representaciones 2D, y ahora hay más opciones de modelado de puertas y ventanas todo basado en el motor de modelado parasolid. Además, el comando Create Detail Viewport ofrece una solución eficiente para crear automáticamente ventanas recortadas, lo que permite una mejor navegación entre las vistas detalladas y el modelo.

Vectorworks 2013


El mejor modelador 3D
, esta versión incluye novedades en el modelado 3D, tales como el nuevo parámetro, Clip Cube mode,  que proporciona un control adicional de visibilidad en grandes modelos 3D, y el comando Surface Array, que permite duplicar la geometría 2D y 3D en planos o NURBS basados en superficies y facilita el diseño de modelos complejos, como sistemas de techos (roofs), muros cortina y estructuras como las usadas en el estadio. El programa también incluye mejoras  en la nueva proyección de perspectivas, que permite a los usuarios trabajar con modelos en perspectivas de pantalla completa y horizontes configurables e incluye la opción para activar la ventana de recorte al configurar vistas para representaciones a detalle.

Vectorworks 2013 clip cube


Herramientas integradas de rendereo
, las mejoras en la aplicación Renderworks permiten al usuario continuar trabajando en un proyecto mientras se renderea una imagen, además se ofrece la iluminación natural que responde automáticamente a una ubicación física, con fecha y hora del día, así como  la nueva biblioteca Arroway Textures, que incluye chapas de madera, hormigón, suelos de madera, piedra, tejas y otros materiales de construcción.


Eficiencia en el despliegue de navegación mientras se revisan los dibujos, además es posible manejar diferentes tipos de líneas, hyperlinks, arreglos y alineación de imágenes y hojas de trabajo de celdas.

Vectorworks 2013


La versión en inglés de Vectorworks 2013 estará disponible a finales de esta semana. Visite www.vectorworks.net/2013 para aprender más sobre la línea de productos.

 

Fuente: Vectorworks

Additional information