La nueva línea de productos FARO Vantage Laser Tracker establece un nuevo estándar en portabilidad, control de dispositivos móviles, resistencia y valor

La nueva línea de productos FARO Vantage Laser Tracker establece un nuevo estándar en portabilidad, control de dispositivos móviles, resistencia y valor

 

 

Lake Mary, Florida.- FARO® (NASDAQ: FARO), empresa de soluciones para medición y obtención de imágenes 3D para metrología industrial, anuncia el lanzamiento de una nueva generación de Laser Trackers. La nueva familia de productos FARO® Vantage Laser Tracker establece un nuevo estándar en precio/rendimiento para hacer frente a los desafíos de la metrología a gran escala, como lo son la alineación de ensamblajes, la inspección de piezas y ensamblajes,  la instalación y alineación de máquinas y la ingeniería inversa, entre otros.

 

La familia de productos FARO Vantage está compuesta por dos modelos de alto rendimiento: el VantageE con un rango operativo de 25 metros y el VantageS  con un rango operativo de 80 metros.

 

Los dos modelos son compactos y ofrecen la mejor portabilidad en la industria, ya que cuentan con una unidad de control principal (MCU) integrada, baterías que se pueden cambiar en caliente, lo que elimina la necesidad de utilizar energía de CA y cables, y Wi-Fi industrial para comunicaciones inalámbricas confiables. Gracias a este conjunto de características avanzadas y a que es portable, puede ser transportado fácilmente de un lugar a otro de la fábrica por una sola persona.

 

La nueva plataforma del FARO Vantage Laser Tracker es la primera en utilizar FARO RemoteControlsTM (patente en trámite) para lograr un control avanzado del sistema mediante un teléfono celular o una tableta. Además de controlar los movimientos del Laser Tracker, el dispositivo móvil también brinda una mejor funcionalidad, como imágenes de video en vivo de las cámaras dirigidas, lo que permite que un solo operario pueda controlar fácilmente el laser tracker desde cualquier lugar en el área de medición. También incluye funciones para la gestión del flujo de trabajo como controles de precisión remotos y calentamiento remoto programable para que el usuario pueda configurar que el dispositivo se encienda antes para utilizarlo de manera inmediata cuando el operario llega.

 

FARO RemoteControlsTM también incluye la nueva funcionalidad con la cual el haz láser, se puede restablecer automáticamente con una serie simple de gestos, ya sea en interiores o exteriores. Esto mejora notablemente la eficacia y la productividad, ya que elimina el problema de que se rompa un haz láser y sea necesario volver a adquirir el objetivo manualmente. Por último, FARO RemoteControlsTM disminuye significativamente la capacitación de los usuarios al aumentar notablemente la facilidad de uso para el operario.

 

Tanto el FARO VantageS como el FARO VantageE son totalmente compatibles con la solución patentada de FARO Super 6DoF (grados de libertad) TrackArm que permite que un Vantage Tracker y uno o varios FARO ScanArm®, trabajen juntos para crear una solución de medición 3D integrada en un único sistema de coordenadas. Super 6DoF elimina por completo los problemas del campo visual y amplía considerablemente el rango de medición, mientras que mantiene una precisión óptima ya que permite utilizar dos instrumentos en uno.


  “La nueva línea de productos FARO Vantage Laser Tracker ha demostrado gran eficacia para aplicaciones en entornos complicados, ya que ha sido sometida a rigurosas pruebas para comprobar la resistencia al impacto y la vibración según las normas de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), y para determinar si se puede utilizar en condiciones térmicas extremas. Además, posee una calificación IP52 por su resistencia al agua y al polvo”, comenta el Dr. Simon Raab, presidente y director general de FARO. “Somos muy conscientes de nuestro rol de innovador en este ámbito, pero somos aún más conscientes de que es nuestra responsabilidad de innovar para mejorar la experiencia del usuario final. La nueva serie del Vantage Laser Tracker brinda una combinación de innovación en el uso y un precio orientado al valor que establece un nuevo y muy accesible estándar precio/rendimiento para los laser trackers en el ámbito de la medición de precisión a gran escala. Estamos seguros de que los grandes avances que ofrece la plataforma de FARO Vantage la convertirán en la opción adecuada para las diversas y exigentes aplicaciones de metrología industrial”.

Fuente: FARO

 

Additional information