La nueva línea de GPU profesionales de NVIDIA coloca a Quadro en el centro de los flujos de trabajo de computación visual

VANCOUVER, British Columbia—SIGGRAPH— NVIDIA reveló hoy su próxima generación de GPU NVIDIA® Quadro®, con nuevas herramientas y tecnologías para responder a las necesidades visuales de los principales diseñadores, artistas y científicos del mundo.

 

NVIDIA Quadro GPU

 

 

La nueva línea brinda una plataforma de computación visual de nivel empresarial con hasta el doble del rendimiento y los recursos de manejo de datos que ofrecía la generación anterior. Esto refleja el arduo trabajo de NVIDIA con los principales clientes de todos los sectores para obtener una mejor perspectiva de sus requisitos crecientes a la hora de trabajar con modelos más complejos e imágenes con mayor resolución, de incorporar recursos en la Nube y de acceder de forma remota al trabajo, frecuentemente desde dispositivos móviles.

 

“Las GPU Quadro de próxima generación no sólo aumentan de manera impresionante el rendimiento de los cálculos y los gráficos para lidiar con conjuntos de datos enormes, también amplían el concepto de la computación visual de una tarjeta de gráficos en una estación de trabajo a un entorno conectado”, afirmó Jeff Brown, Vicepresidente de Visualización Profesional de NVIDIA. “La nueva línea Quadro permite que los usuarios interactúen con sus diseños o sus datos de forma local en una estación de trabajo, de forma remota en un dispositivo móvil o en conjunto con servicios basados en la Nube”.

 

NVIDIA Quadro ya es la opción de una mayoría abrumadora de profesionales creativos y de diseño que dependen de ella para sus trabajos más importantes. Durante los últimos seis años consecutivos, todas las películas nominadas a un Óscar de la Academia por sus efectos especiales fueron realizadas con Quadro. Y Quadro es la opción de prácticamente todos los diseñadores de automóviles del mundo.

 

“Desde una mayor eficiencia hasta nuevos modelos de flujo de trabajo, los resultados que hemos logrado con las GPU Quadro más recientes son fundamentales para nuestro futuro”, mencionó Steve MacPherson, Director de tecnología de Framestore. “Las principales marcas y estudios del mundo confían en Framestore debido a nuestra historia de creatividad y entrega exitosa, que depende de una base de talento e infraestructura tecnológica sin límites a la hora de darle vida a una visión creativa. NVIDIA Quadro es un componente esencial para mantenernos a la vanguardia, y nos brinda la seguridad de saber que la tecnología de gráficos en la que confían nuestros artistas se ha desarrollado específicamente para usuarios profesionales con los más altos estándares de confiabilidad y compatibilidad”.

 

Beneficios de las nuevas GPU Quadro
La nueva generación de GPU Quadro (K5200, K4200, K2200, K620 y K420) les permiten a los usuarios:


• Interactuar con conjuntos de datos o diseños con hasta el doble del tamaño que el que permitían las generaciones anteriores.
• Interactuar de forma remota con los gráficos de una estación de trabajo basada en Quadro desde prácticamente cualquier dispositivo, incluidos PC, Mac y tablets.
• Ejecutar aplicaciones destacadas (como Adobe CC, Autodesk Design Suite y Dassault Systèmes SOLIDWORKS 2014) en promedio 40% más rápido que las tarjetas Quadro anteriores.
• Pasar fácilmente de la renderización en la GPU local a ofertas basadas en la nube mediante la renderización de NVIDIA Iray®.

 

Quadro acelera más de 100 aplicaciones de CUDA, DirectX, OpenCL y OpenGL. La línea más reciente de GPU Quadro se empezará a vender entre el tercer y el cuarto trimestre de este año con los fabricantes de equipo original que trabajan con estaciones de trabajo NVIDIA, incluidos HP, Dell, Lenovo y otros de los principales proveedores de estaciones de trabajo; además de los socios de distribución autorizados, como PNY Technologies.

 

 

Acerca de NVIDIA
Desde 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionero en el arte y las ciencias de la computación visual. Las tecnologías de la empresa están transformando el mundo de visualización en un mundo de descubrimientos interactivos: desde los jugadores hasta los científicos, y desde los clientes empresariales hasta los consumidores generales. Obtenga más información en http://nvidianews.nvidia.com y en http://blogs.nvidia.com.

Additional information