La nueva impresora 3D Method de MakerBot

La nueva impresora 3D Method de MakerBot

MakerBot presento en sus instalaciones de corporativo Polanco, Cd. De México, la nueva impresora 3D Method™. Se trata de la primera impresora 3D de escritorio de alto desempeño, con funciones que anteriormente estaban disponibles únicamente en equipos industriales, es hasta 2 veces más rápida que los equipos de escritorio, tiene el respaldo de la tecnología de Stratasys con 15 nuevas patentes.


“Method ofrece confiabilidad industrial y precisión, agiliza el proceso de CAD a la pieza, está pensada para diseñadores, ingenieros y artistas.” comenta Felipe Rosales, director para Latam de MakerBot.


La tecnología industrial de la impresora 3D de MakerBot, Method™, incluye una cámara con circulación térmica que garantiza la confiabilidad de la impresión en todo momento, cabezal doble de extrusión prepara el calentamiento del material en menos de un minuto, utiliza el material PVA para soportes solubles en agua, bahías para material sellado y una estructura metálica ultra rígida. Method™ también incluye sensores integrados y funciones de automatización con touch screen y el software MakerBot Print. Cuenta con una cámara de construcción de 17x16x25in. Con una bandeja de impresión de acero templado y flexible.

. “Confiamos que Method™ es el siguiente paso para ayudar a las compañías a adoptar la impresión 3D a una mayor escala. Method™ ofrece una innovación en impresión 3D que permite a los diseñadores industriales e ingenieros mecánicos innovar más rápido y ser más ágiles. Está creada para profesionales que necesitan un acceso inmediato a impresión 3D que deseen un rendimiento industrial para acelerar sus ciclos de diseño.”  mencionó Nadav Goshen, Director General de MakerBot
     

Method™ ofrece un rendimiento de nivel industrial a un tercio del costo de adquisición del primer año de una impresora 3D industrial. Con Method™ los equipos pueden reducir los errores de diseño al probar y validar los prototipos con precisión temprana y de manera continua, minimizando exceso de costos potenciales en producción. También está diseñada para ofrecer un elevado nivel de velocidad y control en los ciclos de diseño de producción al reducir los costos de producción ayudando a los negocios a llevar sus productos al mercado más rápido.

Foto album del evento de lanzamiento MakerBot Method por 3DCadPortal

Additional information