La Industria de Manufactura Aditiva Crece un 76% de Acuerdo al Wohlers Report 2014

FORT COLLINS, COLORADO, EUA — Los sistemas de manufactura aditiva para metal están creciendo en popularidad según el más reciente Wohlers Report 2014 en su edición número 19. Esta última versión describe una revisión a fondo sobre impresión 3D y manufactura aditiva, términos que últimamente está siendo intercambiados. El estudio incluye el monitoreo del crecimiento de la industria, productos, servicios y un punto de vista de esta industria, que ha despertado mucho interés y entusiasmo últimamente.

Wohlers Report 2014


La firma Wohlers Associates ha seguido esta industria desde hace 14 años, el Wohlers Report 2014 marca la segunda edición, donde se concentra información sobre la venta de equipos por año de manufactura aditiva para acero, la grafica anexa muestra que 348 de esos equipos fueron vendidos en 2013 contra 198 del año anterior, en un crecimiento de 75.8%.

“Compañías como Airbus, General Electric o Lima Corporate están usando estas tecnología para la fabricación de partes de alta complejidad, donde otros procesos  se ven limitados, en piezas  denominadas de siguiente generación en productos aeroespaciales o médicos” comenta Terry Wohlers, fundador y presidente de Wohlers Associates y líder autor del reporte.
 
Wohlers Report 2014  es un estudio comprensivo que cubre los aspectos de la impresión 3D, incluyendo su historia, aplicaciones, procesos, materiales, fabricantes, etc. También lo que se ha hecho en investigación y desarrollo, se incluyen algunas actividades de colaboración con el gobierno americano, lo que han desarrollado algunas escuelas, industria y un resumen de perspectiva global de la industria.

El reporte de 276 páginas viene con información práctica al día, incluye 35 graficas, 60 tablas, 248 imágenes e ilustraciones, el reporte se vende por un precio de $495USD  y es apoyado por 82 proveedores de servicio, 29 fabricantes, y 70 colaboradores de 24 países.

 
Wohlers Associates es una firma independiente de consultoría que ofrece consultoría estratégica en nuevos desarrollos y tendencias en manufactura aditiva, impresión 3D, y rápid prototyping. La firma ha completado proyectos en más de 240 organizaciones en 24 países en el mundo, y ha hecho labor de consultoría  en 150 compañías en la comunidad de inversores, para conocer más, visita  http://wohlersassociates.com

Additional information