La impresora 3D ProJet 5500X de 3D Systems ofrece nuevos materiales flexibles compuestos

3D Systems presento esta semana en EuroMold 2014 nuevos materiales con propiedades de elastómeros VisiJet para la impresora 3D ProJet 5500X , la línea VisiJet permite a los diseñadores más versatilidad para crear modelos, prototipos funcionales y piezas que pueden usarse para una gran variedad de aplicaciones,  incluyendo partes moldeadas, ensambles de materiales múltiples, componentes sin el tiempo y costo del ensamble.

 

Impresora 3D ProJet 5500x con materiales compuestos

 

La ProJet 5500X tiene una capacidad 60% adicional de volumen comparada con otros sistemas del mercado, ofrece una garantía de 5 años para la cabeza de impresión lo que ahorra costos de servicio y operación.

Los nuevos elastómeros VisiJet de la ProJet 5500X son fuertes, funcionales, flexibles, estarán disponibles en negro y transparentes desde el 2015, complementan a el resto de materiales con otras propiedades. El equipo puede crear hasta 14 materiales compuestos al combinarse con los materiales VisiJet ABS blanco o tipo policarbonato claro.  Las propiedades mecánicas para los nuevos elastómeros inician en un valor de dureza de 30, incrementando de 10 en 10, lo que permite una selección precisa de propiedades para satisfacer los requerimientos específicos de la aplicación.

 

3DS va a presento estos nuevos materiales en la exposición EuroMold 2014 que se llevó a cabo en Frankfurt, Alemania del 25 al 28 de Noviembre de 2014.

 

Par mayor información visitar: www.3dsystems.com

 

Additional information