La impresión 3D inspira nuevo estilo de trabajo en la tecnología CAD / CAM

La impresión en 3D, es un proceso para convertir una imagen tridimensional en un objeto real, es uno de los temas más populares en el campo de la tecnología. Debido a su fuerte capacidad de personalización así como una alta eficiencia, la impresión 3D ha sido adoptada por empresas en el ambiente de modelado 3D, diseño de moldes, y las industrias de maquinado.

 

3D Printing

 

Como un software altamente rentable CAD / CAM, ZW3D ha tomado en consideración la impresión en 3D y la activo en su última versión para ayudar a los diseñadores trabajar más fácilmente y establecer sin problemas conexión con las impresoras 3D.


Mayor eficiencia en el diseño de modelado 3D

La impresión 3D permite a los diseñadores convertir rápidamente imágenes virtuales a objetos físicos reales, de manera que hacer ajustes y cambios de una manera más intuitiva juzgando el producto real en lugar de dibujos conceptuales. Además, el proceso de fabricación se completará de forma más rentable, ya que se pueden ahorrar gastos antes de hacer el molde y sus modificaciones. De esta manera una gran cantidad de estos gastos se pueden guardar para innovación y desarrollo de productos, ayudando a acelerar el círculo de la vida del producto en la industria de modelado 3D. Con la nueva función Print3D ZW3D en 2013, los diseñadores e ingenieros podrán aprovechar las ventajas de la impresión 3D para mejorar su eficiencia de trabajo.

Fácilmente lleva el diseño a la realidad

A medida que la impresión 3D madura, esta tecnología orientada al consumidor ha comenzado a afectar a casi todos los aspectos de nuestra vida, desde objetos pequeños como células, alimentos y medicinas a los objetos grandes, como edificios e incluso muebles. Compañías como MakieLab, Estudios Kodama y Shapeways han creado servicios Web simplificados, con los que los clientes pueden hacer objetos 3D personalizados basados en los modelos que ellos ofrecen. Estos servicios permiten a los diseñadores imprimir fácilmente sus obras después de empatar sin un complicado proceso de producción.

Además, el tamaño, la forma, la pintura y el material pueden ser personalizados en su forma deseada, permitiendo a los diseñadores hacer creaciones únicas y distinguir de los productos normalizados.

"Con el lanzamiento de la tecnología de impresión 3D, ahora los diseñadores pueden ver sus diseños de forma más intuitiva.", Dijo Colin Lin, subdirector de Negocios ZW3D Ultramar. "Con la evolución de la tecnología y la creciente popularidad de la impresión 3D, la perfecta integración entre el software de diseño y una impresora 3D se convertirá en una tendencia para la impresión 3D. Por lo tanto, queremos establecer una relación estrecha con la impresión 3D en ZW3D, permitiendo a los diseñadores aprovechar mejor la tecnología de impresión 3D para mejorar la calidad del producto, aumentar la eficiencia en el diseño y facilitar la creación de prototipos y también su fabricación", agregó Lin.


 

Additional information