La experiencia de Kodak en la ciencia detrás de las imágenes ajusta perfecto para aplicaciones 3D y más con el nuevo socio Evolve Additive Solutions

Con las capacidades de producción a escala de las empresas y la velocidad de la manufactura aditiva y tecnología electrofotográfica

Rochester, N.Y., y Minneapolis, MN. - Eastman Kodak y Evolve Additive Solutions, Inc. informan de una alianza tecnológica donde Kodak ofrecerá a Evolve sistemas para imágenes, piezas y consumibles basados en la plataforma electrofotográfica digital KODAK NEXPRESS.

Eastman Kodak y Evolve Additive Solutions, Inc. informan de una alianza tecnológica imagen cortesia de Evolve Additive


Las empresas han firmado acuerdos de desarrollo en conjunto para equipos y materiales con el objetivo de ayudar a desarrollar la tecnología del Proceso Selectivo Electrofotográfica Termoplástico (Selective Thermoplastic Electrophotographic Process  - STEP) de Evolve en previsión del estreno comercial en el 2020. STEP es la tecnología de impresión en 3D para propiedad de Evolve. Kodak también ha autorizado a Evolve la propiedad intelectual pertinente en apoyo al esfuerzo de desarrollo.

 

Eastman Kodak y Evolve Additive Solutions, Inc. informan de una alianza tecnológica imagen cortesia de Evolve Additive


Kodak ha sido pionero trabajando con tecnología electrofotográfica por más de 40 años. La plataforma de impresión KODAK NEXPRESS ofrece capacidades únicas en un paquete modular y actualizable, por lo que es una plataforma ideal para  que Evolve la aproveche y transforme en una tecnología de producción para la manufactura aditiva. Evolve estará utilizando su proceso de fabricación de toners desarrollado por Kodak para incorporar al sistema de Evolve.

La tecnología electrofotográfica es parte de la solución completa que comprende hardware, materiales, procesos, software de flujo de trabajo y los servicios necesarios para imprimir y terminar partes con eficacia de costo, de alta calidad y alta velocidad. La colaboración y el intercambio de ideas entre los dos equipos se espera que alcance más allá de los materiales y componentes para la fabricación, servicio y soporte.

"Nos anima la oportunidad para ampliar nuestras capacidades de plataforma electrofotográfica fuera de imagenología 2D a la impresión 3D o sector manufacturero aditivo ", comenta John O 'Grady, Presidente, División de sistemas de impresión Kodak. "Nos entusiasma haber trabajado estrechamente con el talentoso personal de ingenieros en la tecnología STEP por varios años, estamos seguros de Evolve ayudará a cambiar el enfoque de la producción de piezas de plástico para la fabricación. "


STEP de Evolve estará junto con la tecnología tradicional de los procesos de fabricación, tales como moldeo por inyección en el taller de producción,  aumentando las capacidades las empresas en su fabricación, permitiendo la libertad de diseño y producción "sin herramientas". El primer sistema STEP embarcado en un programa de desarrollo alfa ya ha sido instalado con un socio estratégico que ya utiliza los recursos de Kodak y Evolve.

Eastman Kodak y Evolve Additive Solutions, Inc. informan de una alianza tecnológica imagen cortesia de Evolve Additive


"Creando una fuerte alianza tecnológica con Kodak es un elemento importante en el desarrollo de STEP ", comenta Steve Chillscyzn, CEO de Evolve Additive Solutions. "La selección de los sistemas y la tecnología de Kodak para STEP nos deja ofrecer al mercado una solución confiable, sobre la base del motor que es reconocido como uno de los más productivos sistemas de impresión en el mundo. Trabajando con Kodak, tenemos una relación de tecnología y colaboración que no solo nos permitirá llegar al mercado de forma rápida, pero con un rendimiento para crecer conforme aumentamos las capacidades de STEP en el futuro. "


Kodak
Kodak es una empresa tecnológica enfocada en la imagen. Ofrecemos, directamente y a través de las alianzas con otras empresas innovadoras - hardware, software, consumibles y servicios a los clientes de artes gráficas, impresión comercial, editorial, packaging, entretenimiento, películas comerciales y los mercados de productos de consumo. Con nuestra capacidad de I + D de clase mundial, portafolio de soluciones innovadoras y como marca de gran confianza, Kodak ayuda a clientes de todo el mundo a sosteniblemente crecer sus propios negocios y disfrutar de sus vidas. Para información adicional de Kodak, visitenos en Kodak.com, siguenos en Twitter @ Kodak, o como nosotros en Facebook en Kodak.

Evolve Additive Solutions
Evolve Additive Solutions es una organización cuya misión es producir soluciones innovadoras de fabricación que permiten a los clientes a fabricar en nuevas formas revolucionarias. Evolve es pionera en el mercado con tecnologías y soluciones centradas en torno a aplicaciones de producción de termoplásticos  del mundo real. Su revolucionaria tecnología STEP mejorara radicalmente la fabricación y nuevos modelos de negocio para las organizaciones por el desbloqueo de la plena capacidad de fabricación aditiva. Para actualizaciones adicionales de la empresa sigue Evolve en LinkedIn y Twitter. Evolve Additive Solutions tiene su sede central en Minnetonka, MN con un centro de tecnología de materiales con sede en Rochester, NY

Additional information