La estrategia de fabrica del futuro de Schneider Electric incorpora la impresión 3d de Stratasys para mejorar eficiencias de fabricación y acelerar los tiempos de entrega

La impresión 3D ofrece reducciones de costos y tiempos de hasta 90% durante el proceso de fabricación de Schneider Electric, incluyendo moldes de inyección, prototipos de herramientas de fabricación y de producto.

 

Schneider Electric aprovecha una amplia gama de impresoras 3D de Stratasys para diversas aplicaciones de prototipado y fabricación para mejorar la eficiencia de su línea de producción y ganar ahorros en costos y tiempos

 

  • Schneider Electric también está explorando la impresión 3D de piezas para repuesto y la manufactura de piezas de bajo volumen.
  • Video: Aprende como Schneider Electric ha transformado sus eficiencias de manufactura con la impresión 3D de Stratasys y está visualizando construir su fábrica del futuro.

Minneapolis & Rehovot, Israel — Stratasys Ltd. (Nasdaq:SSYS), la compañía de soluciones de manufactura aditiva, ha anunciado que la empresa francesa multi-nacional Scheider Electric, trabaja con ellos para incluir la impresión 3D en sus procesos de manufactura para lograr metas de eficiencia a corto y largo plazo.

 

Especializados en distribución de electricidad, gestión de la automatización y la producción de componentes de instalación para el manejo de energía, Schneider Electric esta utilizando una combinación de materiales FDM y PolyJet de Stratasys como soluciones de impresión 3D para el desarrollo de productos, prototipos e industrialización. Esto comprende múltiples aplicaciones, incluyendo moldeo por inyección y herramientas de línea de ensamblaje, el diseño y la producción la cual es administrada a través de la tienda modelo interna, Openlab.


Los ahorros inmediatos suman hasta 90 porciento tanto en tiempo como en dinero desde el despliegue de las soluciones de impresión 3D de Stratasys en sus operaciones de producción en Grenoble, Francia.

 

“Este año, Schneider lanzará alrededor de 400 soluciones nuevas, lo que representa más de una al día” comentó Sylvain Gire, VicePresidente GSC de transformación e industrialización de Schneider Electric.“Por lo tanto, es crítico que adoptemos tecnologías que nos ayuden a reducir nuestros tiempos de presencia en el mercado”.


La combinación de ahorros financieros y el logro de un mejorado flujo de trabajo al incorporar la impresión 3D de Stratasys en el proceso ha contribuido a obtener eficiencias en la planta de manufactura y la reducción de tiempos de introducción al mercado de áreas clave.

 

Moldes de inyección impresos en 3D para diseños de prototipado en sus materiales finales en vez de aluminio


De acuerdo con Sylvain Gire, la compañías ha reducido drásticamente los costos de producción de insertos de moldes de inyección, utilizados para diseños de prototipado a solo 100 Euros con la impresión 3D de Stratasys, comparada a 1,000 euros cuando se fabrica la misma pieza en aluminio.

Molde impreso en la impresora Objet Connex de Stratasys

 

“Así como el gran ahorro de costos  gracias a los moldes de inyección impresos en 3D, también hemos reducido drásticamente el tiempo de su producción, por lo que estamos en una situación ganar-ganar todo el tiempo” agregó. “Fabricar el molde del prototipo en aluminio necesita, en ciertos casos, un tiempo base de dos meses, pero con las soluciones de impresión 3D de Stratasys, todo el proceso es completado en una semana. Eso representa un 90% de ahorro, la cuál no se puede lograr con ninguna otra tecnología”.

 

Ingeniería y diseño eficiente de las herramientas de línea de ensamblaje


Estos beneficios también se extienden al departamento de ingeniería y diseño mecánico de Schneider Electric, el cuál tiene la tarea de la producción de ensamblaje, herramientas de control y ajuste de su amplia gama de productos. Esto ha generado que la empresa utilice la impresión 3D de Stratasys para producir prototipos de plantillas y accesorios (jigs and fixtures) para validar la ergonomía y funcionalidad de las herramientas de ensamble final.

 

Imprimir piezas en la impresora Objet Connex de Stratasys permite realizar pruebas más rápidas y funcionales


“Estamos incrementando la utilización de la impresión 3D para la validación de la ingeniería y diseño de las herramientas de líneas de ensamblaje” explicó el Director del Departamento, Yann Sittarame. Utilizando la tecnología de la impresora 3D Connex multi -material de Stratasys, Yann y su equipo pueden producir nuevos prototipos de herramientas de manufactura en solo una semana. En el pasado, les hubiera tomado por lo menos 3 semanas producir las mismas herramientas utilizando maquinas convencionales, lo cual representa un sustancial ahorro de tiempos de aproximadamente 70 por ciento.” “Esta tecnología ha cambiado la forma de cómo trabajamos y cambia la manera en la que pensamos de cómo hacer las cosas en un futuro” agregó “Viendo hacia adelante, planeamos imprimir en 3D herramientas finales, lo cuál es perfectamente posible gracias a la exactitud y durabilidad de nuestros procesos de impresión 3D”

 

Prototipos impresos en 3D para componentes eléctricos para hogares, producidos en una impresora Objet Connex de Stratasys. Producir prototipos de esta manera ha reducido tanto costos como tiempos en el proceso de fabricación en Schneider Electric

 


Fábrica del futuro


De acuerdo con Sylvain Gire, Schneider Electric esta comprometido firmemente a su meta de lograr crear la fábrica del futuro y ve en Stratasys a un socio clave y un posibilitador para realizarlo.

 

“Comenzamos a utilizar la impresión 3D de Stratasys hace algunos años para el prototipado de nuestras nuevas soluciones” comentó “continuaremos aprovechando las ventajas de las soluciones de impresión 3D de Stratasys para el desarrollo continuo de nuestro proceso de herramientas, principalmente para la producción de pequeñas cantidades de nuevos productos. También pronto pensamos utilizar las soluciones de impresión 3D de Stratasys para producción final, para piezas de repuesto o para requerimientos de bajo volumen.”

 

“El innovador uso de la impresión 3D de Schneider Electric en sus procesos actuales de fabricación y como una pieza clave para el proyecto de la fábrica del futuro, personifica su liderazgo en la administración  global de energía conectada” comentó Andy Middleton, Presidente de EMEA de Stratasys. “Al asociarnos con compañías como Schneider Electric, Stratasys es capaz de demostrar su valor estratégico de manufactura aditiva y ayudar a las compañías a optimizar sus eficiencias en la cadena de distribución al traer mejores productos al mercado en un tiempo más rápido”.

 

 

Por más de 25 años, Stratasys Ltd. (NASDAQ:SSYS) ha sido una fuerza decisiva y un agente dominante en la impresión en 3D y la manufactura de aditivos, moldeando la forma en que se hacen las cosas.  Con sus oficinas centrales en Minneapolis, Minnesota y en Rehovot, Israel, la compañía empodera a los cliente frente una amplia gama de mercados verticales habilitando nuevos paradigmas para el diseño y la manufactura.  Las soluciones de la compañía brindan a sus clientes una libertad de diseño sin igual así como flexibilidad de manufactura, reduciendo los plazos de lanzamiento y disminuyendo los costos de desarrollo, mientras que mejoran los diseños y la comunicación.  Entre las Subsidiarias de Stratasys están MakerBot y SolidScape, y el ecosistema de Stratasys incluye las impresoras 3D para prototipos y producción, una amplia gama de materiales para la impresión en 3D, partes por encargo vía Stratasys Direct Manufacturing, consultoría estratégica y servicios profesionales, la plataforma GrabCAD con más de 3 millones de usuarios profesionales, y las comunidades Thingiverse and GrabCAD con más de 2 millones de archivos para imprimir en 3D de diseños gratuitos.  Con más de 2,700 empleados y 800 patentes de manufactura de aditivos otorgadas o pendientes, Stratasys ha recibido más de 30 premios de tecnología y liderazgo.  Visítenos en línea en: www.stratasys.com o http://blog.stratasys.com/, y síganos en LinkedIn.

Stratasys, el logo de Stratasys, y FDM son marcas registradas de Stratasys Ltd. y de sus subsidiarias o filiales. Fortus 900mc es una marca registrada de Stratasys Ltd. y de sus subsidiarias o filiales.

 

Additional information