La empresa MACFAB optimiza sus procesos de manufactura esbelta con Lantek

El software Lantek Expert CADCAM le ayuda a la compañía  MACFAB en sus procesos de manufactura esbelta de piezas hechos desde lámina metálica y a incrementar la utilización del material. MACFAB está basada en la ciudad de Carrickmacross en Irlanda y se enfoca en el diseño y manufactura de equipos de prensa para manejos de desperdicios y reducción de material, proceso que usan mucha industria en diferentes rubros.

MACFAB Bin Press

 


Dane McMahon, manager de producción en MACFAB comenta, “Lantek Expert nos lo recomendó el proveedor de máquinas Kerf Developments y desde que lo tenemos, lo usamos en los procesos de corte por láser y plasma. La tecnología del software se sincroniza con las maquinas lo que da como resultado procesos de corte muy limpios y buenos, lo que se destaca y diferencia en nuestros equipos, ya que eliminamos pasos adicionales en el proceso.

 

 

Lantek Manager Screen


MACFAB diseña sus equipos en Autodesk Inventor. Cada ensamble de sus equipos de prensas consta cientos de piezas, mismas que son llevadas a Lantek Expert para ser dobladas y desdobladas.


En el software Lantek, el operador puede checar cantidades y dinámicamente acomodar las piezas en base a los requerimientos del cliente.  Dane McMahon comenta,”Nuestros equipos se componen por partes de chapa metálica, nuestras demandas están por las 450 prensas, las cuales ordenamos en base a su prioridad y optimizamos la producción de lámina usando Lantek Expert.  Podemos producir piezas anidadas en estas láminas en base a nuestros requerimientos exactos para la producción del día, el software ordena el acomodo de las piezas de manera automática en base al espesor a cortar y su prioridad. Las partes son grandes y de forma rectangular por lo que se usan pocos cortes y se optimiza el uso de material.

MacFab Baler 550


La empresa busca constantemente la mejora continua y trabaja bajo el principio de manufactura esbelta de Toyota para reducir desperdicios en el proceso de producción. Al usar Lantek Expert y Lantek Manager encaja muy bien en estor procesos, ya que Lantek Manager maneja las listas de materiales y productos lo que ayuda a MACFAB a estimar mejor sus costos. Dane McMahon agrega, “usamos láminas de 4 x 2 metros y cuando llega material nuevo, lo damos de alta en Lantek Manager y como se va usando, se elimina de la lista de stock, de manera siempre vemos que material se va consumiendo y nos aseguramos de tener el inventario correcto y minimizarlo.

 

Lantek Nesting


El objetivo de la empresa es la reducción de desperdicios y costos, donde se estimamos que el 10% de material se perderá, pero en realidad andamos en niveles de 8 a 9% y aquí es donde Lantek Expert juega un rol muy importante.

 

Fuente: Mortimer PR Services

Additional information