La división de manufactura de escaleras de GRUPO CUPRUM se beneficia de la tecnología de impresión 3D

La división de manufactura de escaleras de GRUPO CUPRUM utiliza la tecnología de impresión 3D de Stratasys desde el año 2013 para mejorar sus tiempos de respuesta, reducir tiempos de conceptualización y diseño de sus productos. 

molde hecho en equipo Stratasys en Cuprum Escaleras


Grupo CUPRUM es una empresa Mexicana que nace en el año 1948 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Es líder exportador a nivel mundial de escaleras en aluminio, fibra de vidrio, madera y otros materiales para uso doméstico, comercial o industrial.

 

Domina ampliamente la distribución en el mercado de México, y una parte importante de su producción se destina a la exportación mediante Louisville Ladder la cual promociona las marcas Louisville en Estados Unidos y Featherlite en Canadá donde también es líder de ese mercado.

 

Debido a su calidad y cumplimiento de normas americanas, canadienses y europeas extiende sus exportaciones a clientes en Europa, Medio Oriente y Sudamérica con la fabricación de escaleras de necesidades específicas.

 

una pieza desde un molde hecho en equipo Stratasys en Cuprum Escaleras

Gracias a  la impresión 3D de Stratasys, ESCALERAS CUPRUM, ha podido reducir los tiempos de validación de diseño a días en más del 70%, lo que antes les tomaba meses. Con la tecnología 3D, ESCALERAS CUPRUM puede crear diseños más complejos ya que tienen una mejor interacción con piezas físicas. Antes solamente tenían dibujos en una pantalla.

 
“La tecnología de impresión 3D de Stratasys, nos ha dado ventajas competitivas en nuestro mercado al reducir los tiempos de entrega, así como la creación de un mayor número de patentes por año”. Mencionó Carlos Andrés Rodríguez Garza, Jefe de Ingeniería y Desarrollo de Nuevos Productos Escaleras

 


ESCALERAS CUPRUM utilizan esta tecnología de impresión 3D para aterrizar conceptos y diseños sugeridos por su equipo de desarrollo y de sus clientes. Cuando necesitan hacer piezas finales, lo que hacen son impresiones de las cavidades de inyección y recientemente están imprimiendo formadores de piezas metálicas.

 

Stratasys en Cuprum Escaleras

 

“Nos llena de satisfacción tener clientes de la altura de GRUPO CUPRUM, y sobre todo, comprobar que nuestra tecnología aporta beneficios tangibles a sus procesos de manufactura, dando un valor agregado a sus clientes finales al obtener productos de la más alta calidad en un menor tiempo”, mencionó Gal Barak, Director de Stratasys América Latina.

 

Para conocer más sobre CUPRUM ESCALERAS

 


Stratasys Ltd. (Nasdaq:SSYS), con sede en Minneapolis, Minnesota (EE. UU.) y en Rehovot (Israel) es un destacado proveedor internacional de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva. Las tecnologías patentadas de impresión 3D de la compañía FDM® y PolyJet™ permiten crear prototipos y bienes manufacturados a partir de archivos CAD 3D u otro contenido 3D. Entre los sistemas se incluyen impresoras 3D para desarrollo de ideas, prototipado y fabricación digital directa. Entre las filiales de Stratasys se encuentran MakerBot y Solidscape, y la empresa gestiona el servicio de fabricación de piezas digital Stratasys Direct Manufacturing. Stratasys cuenta con más de 3.000 empleados, tiene en su haber más de 800 patentes internacionales de fabricación aditiva concedidas o pendientes y ha conseguido más de 30 galardones por su tecnología y liderazgo.

Stratasys, FDM, Fortus, uPrint, Mojo y MakerBot son marcas comerciales registradas y FDM Technology es una marca comercial de Stratasys Ltd. y/o sus filiales o afiliados.

 

Additional information