La colección de lentes de vanguardia OXYDO trae al mercado la alianza de Materialise con Safilo

Materialise se asocia con el líder de lentes Safilo para la nueva colección OXYDO SS 2017, con una colección de armazones impresas en 3D que convierten los lentes en esculturas usables.

Materialise se asocia con el líder de lentes Safilo

 

Leuven, Bélgica y Padua, Italia -. OXYDO  la marca de futuro hecha en Italia se vuelve ecléctica, con los diseños de punta de la nueva colección SS 2017 OXYDO. Este lanzamiento marca la primera oferta de la sociedad entre Materialise NV (NASDAQ: MTLS), líder en soluciones y software de manufactura aditiva y Safilo Group, la potencia italiana detrás de numerosas marcas icónicas de gafas en todo el mundo. La nueva Colección de Cápsulas OXYDO es una expresión de intención, demostrando no sólo lo que la manufactura aditiva es capaz hoy, también a donde podría llevar la industria de gafas de mañana.

 

Materialise se asocia con el líder de lentes Safilo

 

La capacidad de la impresión 3D para fabricar geometrías complejas y orgánicas y diseños de peso ligero, es bien aprovechado por la industria de lentes, para crear armazones que utilizan menos material y aumentar la comodidad del usuario. OXYDO toma la característica ligera más allá de funcionalidad y la utiliza para moldear la visión del mañana, dando por resultado los marcos que derivan de la conexión profunda con el mundo del arte que toman los lentes OXYDO, los pone en el reino de las esculturas que se pueden usar.

 

El artista con sede en Nueva York Francis Bitonti, que colaboró con OXYDO para el diseño, dice: "Nos hemos centrado en aprovechar las capacidades de impresión 3D para producir ornamentación muy fina, manteniendo una silueta muy mínima. Estábamos interesados en cómo podría verse la próxima generación de ornamentación”.

 

Materialise se asocia con el líder de lentes Safilo

 

OXYDO Capsule Collection 2017 ofrece una interpretación disruptiva, contemporánea y sofisticada de la estética de la moda italiana, combinando las formas clásicas de ronda y ojos de gato con siluetas ultramodernas alcanzables sólo a través de la impresión 3D. Las estructuras impresas en 3D que rodean cada uno de los marcos se producen en la instalación de manufactura aditiva certificada de Materialise, que contiene máquinas dedicadas a la producción de gafas. Después de la fabricación en Polyamide 12, las esculturas para vestirse, se dan el tratamiento de post-producción de Materialise Luxura de varios pasos para realzar su funcionamiento y estética.

 

"Siempre es nuestra meta en Materialise no sólo cumplir con los estándares de la industria, sino también aumentarlos. Con Safilo y su liderazgo en la industria de las gafas, hemos encontrado un socio que valora este objetivo por igual ", dice Alireza Parandian, directora de proyectos de wearables en Materialise. "La industria de los lentes y la manufactura aditiva han construido una relación simbiótica, donde cada uno ayuda a la otra elevar sus estándares y desafiar las expectativas constantemente. Espero con ansias ver a dónde llevará esta asociación. "

Fuente: Materialise

Additional information