La ciudad francesa Rennes crea su modelo digital en 3D con Dassault Systèmes

La ciudad francesa Rennes crea su modelo digital en 3D con Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anunció que la ciudad de Rennes, Francia, es la más reciente área metropolitana en comenzar un enfoque digital para su planeación urbana utilizando su solución 3DEXPERIENCity  para optimizar proyectos a futuro, productos y servicios para sus habitantes.

 

En Rennes utilizarán 3DEXPERIENCity para desarrollar un modelo digital de la ciudad, “Virtual Rennes”, el cual transforma mediante modelaje sistemático, diversas fuentes de datos en un solo repositorio  que se irá actualizando con nueva información a medida que vaya estando disponible. Con este preciso y confiable equivalente virtual de la ciudad de Rennes, sus autoridades, ciudadanos, negocios, socios desarrolladores, proveedores de servicios y otros, podrán simular una experiencia virtual, obtener una vista holística de la evolución de la ciudad y colaborar en soluciones urbanas sustentables que aborden nuevos retos sociales y urbanos.

 

La ciudad francesa Rennes crea su modelo digital en 3D con Dassault Systèmes

 

Rennes es la capital de la región francesa de Bretaña y la segunda área metropolitana de mayor crecimiento en Francia, con una población estimada de 450 mil habitantes. Este importante desarrollo en este espacio de aglomeración urbano, cuyos dominios especializados evolucionan constantemente en profundidad y complejidad, hacen que sea una tarea desafiante la coordinación, renovación y planeación de edificios, así como las de redes de servicios públicos, sistemas de movilidad y otras infraestructuras.

 

“Rennes tiene un rico y diverso patrimonio que atrae familias, profesionistas, negocios y más de 65 mil estudiantes, y requiere una planeación y toma de decisiones a largo plazo para complacer las necesidades de residentes actuales y futuros”, señaló Emmanuel Couet, presidente de la ciudad de Rennes. “3DEXPERIENCity de Dassault Systèmes nos permite estar involucrados con las partes interesadas clave en un esfuerzo colaborativo para administrar digitalmente la transformación sustentable de nuestra ciudad”.

 

La ciudad francesa Rennes crea su modelo digital en 3D con Dassault Systèmes

 

“Las iniciativas de ciudades inteligentes tienen el potencial para anticiparse y planear una mayor habitabilidad y de hacer más adaptables las áreas urbanas, lo que  requiere la interpretación exitosa de enormes cantidades de datos”, explicó Olivier Ribet, Vicepresidente de Industria de Alta Tecnología de Dassault Systèmes. “3DEXPERIENCity permite hacer planeación urbana y gestión de vida en una forma intuitiva. Los interesados en la ciudad de Rennes pueden conectarse e interactuar a través de una frontera social, económica, política y disciplinaria para experimentar y entender las posibilidades y opciones que mejoren la calidad de vida de su población”.   

 

Para más información: 3DEXPERIENCity de Dassault Systèmes

Additional information