La cámara HP Z 3D brinda mejor experiencia visual y física a los artistas digitales

Las Vegas, NV en el CES.- HP Inc. anuncia esta semana la cámara HP Z 3D para ayudar a reinventar la forma de trabajo, incrementar creatividad y provocar la espontaneidad al compartir documentos y productos físicos. La cámara está diseñada para artistas CG, diseñadores 3D, programadores de video juegos y creativos digitales, la cámara HP Z 3D ampliara la experiencia inmersiva disponible en la Sprout Pro G2 como un accesorio que se adapta al display de la computadora para capturar video y digitalizar objetos 3D, 2D.

la cámara HP Z 3D

 

La cámara HPZ 3D permite compartir sesiones en vivo a distancia de forma inmediata  y rica, donde es posible ver el escritorio, las manos, etc., complementara el uso compartido de pantallas, el texto y la cámara web, lo que finalmente da como resultado una experiencia más humana.

 

“La demanda de contenido 3D se ha incrementado y los beneficios de 3D provocan buscar innovaciones en el hardware y software para incrementar la productividad, desde el concepto hasta la producción, “comenta Louis Kim, jefe global de equipos de cómputo inmersivos de HP Inc. “La cámara HPZ 3D ayuda en este propósito a acelerar el modelado, reinventar la paleta creativa y proteger el punto de vista del artista a medida que más personas ingresan a esta profesión y la forma de trabajo se automatiza cada vez más ".

 

El diseño único de la cámara HPZ 3D minimiza el espacio requerido en el escritorio en la captura y visualización. Crea imágenes como en la vida real además de rotar objetos en las manos del usuario o posicionando la cámara apoyado en  tecnología SLAM (mapeo y localización simultaneas) siguiendo  el modelo 3D a través de escaneo en tiempo real. Los flujos de trabajo se mejoran al escanear los objetos con una buena resolución del modelo de cómputo que mantiene la textura en paralelo al modelo CAD  usado en el render, además de mezclar realidad aumentada y virtual en la creación del contenido.

 

Algunos puntos a resaltar:

  • La cámara HPZ 3D no deja huellas, los usuarios pueden conectarla a la parte posterior de un monitor con su placa magnética
  • La innovación en hardware y software de HP, permite crear imágenes digitales en 3D realistas a partir de objetos físicos. La tecnología de escaneo HP construye un modelo 3D en tiempo real, que da al usuario imágenes y texturas de alta resolución para aplicaciones 3D.
  • También genera captura de documentos con reconocimiento OCR.
  • Escanea objetos con alta resolución y mantiene mapas de texturas separados para aplicaciones VR / AR. La textura aumenta la paleta creativa y acelera los flujos de trabajo de modelado para creativos 3D y usuarios de Windows 10.
  • Comparte capturas o videos en vivo de notas y bocetos directamente desde el escritorio. Permitir Skype remoto u otras herramientas de colaboración más completas e inmediatas gracias a la visualización del escritorio, las manos, etc., para complementar el uso compartido de pantalla, el texto y la cámara web, lo que finalmente da como resultado una experiencia más humana.

La cámara HP Z 3D exporta modelos 3D a PowerPoint, Paint 3D, al visualizador Mixed Reality, y facilita a cualquier la captura 3D usando Windows 10. Además, Adobe anunció recientemente su Dimension Tool, una herramienta 3D para usuarios 2D que incorpora capturas en un flujo de trabajo 2D para crear bellas imágenes y controlar cosas como iluminación, escala y textura, todo dentro de Adobe Suite. Los usuarios profesionales disfrutarán de la potencia de la cámara 3D HP Z cuando utilicen productos como ZBrush, Substance Painter y productos de Autodesk.

HP Z 3D Camera Precio y Disponibilidad

HP Z 3D Camera diseñada y fabricada en California, solo disponible en EU desde Marzo por USD $599

 

Fuente: HP

Additional information