La Alianza Renault-Nissan adquiere una empresa francesa especializada en el desarrollo de software

  • La adquisición de Sylpheo permite a la Alianza Renault-Nissan mejorar sus capacidades tecnológicas en materia de conectividad y movilidad.
  • Cuarenta ingenieros y consultores aportarán su experiencia en desarrollo de software a la Alianza. 


PARÍS,  - /PRNewswire/ -- La Alianza Renault-Nissan ha adquirido la empresa francesa Sylpheo, especializada en desarrollo de software, con el objetivo de acelerar la expansión de sus programas de vehículos conectados y servicios de movilidad.

RENAULT-NISSAN ALLIANCE

 

La adquisición ha sido anunciada hoy por Ogi Redzic, director del departamento de vehículos conectados y servicios de movilidad de la Alianza.

 

"El equipo de desarrolladores de software e ingenieros de Sylpheo que se une a la Alianza tendrá una oportunidad única para trabajar en nuestra próxima generación de vehículos conectados, así como en otras tecnologías punteras", afirma Redzic. "Desempeñarán un papel clave en la nueva era de grandes cambios que la industria del automóvil está viviendo."

 

En 2020, la Alianza habrá lanzado al mercado más de diez vehículos equipados con tecnología de conducción autónoma. Una vez extendida esta tecnología de vehículos conectados, mejorará la experiencia de los conductores y permitirá a la Alianza ofrecer servicios innovadores a sus clientes, siempre mejorando la competitividad.

 

Esta adquisición es el último paso de la Alianza con el objetivo de acelerar este desarrollo. Tras el nombramiento de Redzic en enero para dirigir el equipo de servicios de movilidad y conectividad, el cuarto fabricante de vehículos más grande del mundo lanzó una campaña de reclutamiento para contratar a 300 expertos en tecnología.

 

"El equipo de Sylpheo, compuesto por 40 ingenieros y consultores, aportará conocimientos sobre desarrollo de software e ingeniería de nube a la empresa. La tecnología sobre la que trabajan permitirá ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes, haciéndonos más competitivos. La adquisición de Sylpheo es solo una de los numerosas iniciativas que la Alianza Renault-Nissan está llevando a cabo para garantizar la continuidad de su liderazgo en innovación dentro del sector de la automoción", añade Redzic.

 

La adquisición refleja el compromiso continuo de Renault-Nissan por crear un futuro automovilístico cero emisiones y cero accidentes. Con independencia de si se trata de vehículos eléctricos, de conducción autónoma o servicios de conectividad, la estrategia de la Alianza consiste en incorporar tecnología avanzada a sus vehículos a precios asequibles. Las condiciones de la adquisición no se han develado. 

 

ACERCA DE LA ALIANZA RENAULT-NISSAN

La Alianza Renault-Nissan es una colaboración estratégica entre Renault, con base en París, y Nissan, constructor japonés con base en Yokohama, que venden de manera conjunta uno de cada diez vehículos que se comercializan en el mundo. Las empresas, que son socios estratégicos desde 1999, han vendido 8,5 millones de vehículos en alrededor de 200 países en 2015. Asimismo, la Alianza ha establecido otras colaboraciones estratégicas con constructores como el alemán Daimler, el chino Dongfeng y el japonés Mitsubishi. Por otra parte, la Alianza es accionista mayoritario de la empresa conjunta que controla AVTOVAZ, el fabricante ruso de la marca Lada.

FUENTE Renault-Nissan Alliance

Additional information