L'Oréal selecciona software PLM de Siemens para mejorar innovación de productos y procesos

El software Teamcenter® se convierte en el sistema de gestión de datos de productos corporativos de L'Oréal
La compañía espera reducir el tiempo de lanzamientos, así como mejorar la calidad y la precisión del envasado

L'Oréal S.A., líder mundial de cosmetología, seleccionó al software Teamcenter®  de Siemens con el objetivo de optimizar sus procesos en el desarrollo de envases, así como reducir el tiempo de lanzamiento al mercado,  mejorar la innovación de productos y la calidad. Teamcenter®, el software (PLM) más utlilizado en todo el mundo, será desplegado a nivel global como sistema de gestión de datos de producto corporativo de L'Oreal y será utilizado por todos los involucrados en los procesos de desarrollo de producto de la compañía. Teamcenter® es desarrollado por la unidad de negocios de Siemens PLM software.

Sublimist Loreal Siemens PLM


"El software PLM de Siemens fue seleccionado después de un amplio proceso de evaluación, el que incluyó a los principales proveedores en el mercado de PLM", dijo Martin Rhein, CIO de Operaciones de L'Oréal. “Teamcenter® fue seleccionado debido a la amplitud de la cartera PLM, su adaptabilidad a los procesos de L'Oréal y modelo de datos, requisitos e interfaz de uso fácil y por el conocimiento demostrado por Siemens PLM Software durante la fase de selección. Siemens es una empresa grande y estable, con una reputación de innovación. Esto también nos dio mucha confianza en su capacidad de ejecución".

"Teamcenter® de Siemens ayudará a optimizar nuestros procesos de ingeniería y fabricación", precisó Philippe Thuvien, director del Equipo de Desarrollo y Embalaje de L'Oréal. El ejecutivo agregó: "Esto nos permitirá compartir configuraciones de empaque e ideas innovadoras entre los diferentes departamentos técnicos, estandarizar las especificaciones y así ayudar a reducir el tiempo y el costo del producto. También vamos a ser capaces de captar y gestionar nuestro know-how corporativo, además contaremos con la creación de una base sólida para un futuro de la innovación y el crecimiento.”

"La decisión de L'Oreal de utilizar Teamcenter® demuestra la necesidad de contar con una plataforma PLM abierta y robusta para la industria de bienes de consumo", dijo Chuck Grindstaff, presidente y CEO de Siemens PLM Software. Al respecto, agregó: "Siemens PLM Software se complace en asociarse con L'Oréal para ofrecer una solución que mejora la innovación y maneja la complejidad, requisitos fundamentales del mercado actual."




Para más información sobre el software de Siemens PLM, consulte www.siemens.complm


El Sector Industrial de Siemens (Erlangen, Alemania) es el proveedor líder mundial de productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente y soluciones para clientes industriales. Con la tecnología de automatización integral y software industrial, una sólida experiencia en mercados verticales, y servicios basados en tecnología, el sector maximiza la productividad, eficiencia y flexibilidad de sus clientes. Con una plantilla global de más de 100,000 empleados, el sector industrial comprende la División Industry Automation, Drive Technologies y Servicios al Cliente, así como la unidad de negocios de Metals Technologies. Para obtener más información, visita http://www.siemens.com/industry

Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Todas las otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios.

Additional information