KTM consigue crecimiento ante los retos de la empresa al ampliar el uso de CAD y PLM con PTC, implementa ThingWorx Navigate y se enrola en el modelo de suscripción

PTC informa que la empresa KTM incrmento significativamente el uso del software Creo® y Windchill®.

Image courtesy of Mitterbauer H.

 

KTM también se decidió incluir ThingWorx® NavigateTM,  la aplicación basada en roles para manejo de datos de producto y tener disponibilidad de datos Windchill. El amplio portafolio le permite a KTM aumentar su productividad para conseguir crecimiento continuo y lograr sus objetivos. Además KTM cambio al modelo de suscripción de licencias de PTC para facilitar el manejo de costos y planear con flexibilidad sus mantenimientos.

 

KTM es un fabricante líder de motocicletas deportivas en Europa, sobrepaso el billón de euros en ingresos por primera vez en 2015 y planea continuar con un fuerte crecimiento en su futuro. La compañía bajo su filosofía de “Ready to Race”, diseña sus modelos de motocicletas KTM y Husqvarna con las soluciones PTC. Comparado con otros fabricantes, el factor diferenciador clave en diseño para KTM descansa en el diseño y desarrollo interno, en particular el motor, chasis, componentes de suspensión y otras piezas que hacen en casa. Además KTM  es el único fabricante que usa el mismo sistema CAD para el diseño de motor y chasis. Esto distingue al control de desarrollo y promueve la optimización  de cada pieza para enfocarse a explotar al máximo el desempeño. Desde 2001 KTM ha ganado continuamente el rally Dakar lo que evidencia el éxito de la estrategia.

 

“KTM siempre persigue la innovación y la cercanía con clientes para mejorar sus modelos en cada una de los nuevos modelos,” comenta Philipp Habsburg, director de desarrollo de KTM. “El desarrollo de producto se mantiene acorde a los tiempos. Por ejemplo, hemos transferido piezas o tecnologías que han sido en modelos de competencia probadas a nuestros modelos de calle en corto plazo. Esto requiere tener una solución de software que sea flexible y poderosa, pero también que haga el trabajo más simple al mismo tiempo. ThingWorx Navigate es una aplicación adicional que se necesita para tener la información exacta por cada departamento para bajar la complejidad del sistema PLM permitiendo a los equipos ser productivos. Y gracias a los modelos de suscripción podemos responder rápido y con flexibilidad a la demandas de la compañía.”

 

“Enfrentar los retos durante el fuerte y rápido crecimiento es un problema conocido para KTM,” comenta Kevin Wrenn, manager divisional de PLM. Ampliar el uso de Creo y Windchill y tener ThingWorx Navigate le permitirá a KTM acelerar y mejorar el desarrollo de productos. El acceso a la información de datos de producto estará disponible para toda la organización para tomar mejores decisiones para KTM y base de clientes.”

Fuente: PTC

 

Additional information