Kreisel Electric startup dedicada a movilidad electrica confía en Dassault Systèmes para acelerar su crecimiento empresarial

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE de y soluciones de administración del ciclo de vida del Producto (PLM) anunció que Kreisel Electric seleccionó la plataforma 3DEXPERIENCE para acelerar el crecimiento de su negocio y tender a la industria  automotriz que busca cada vez más, innovar en sistemas de baterías y soluciones de transmisión eléctrica.

Kreisel Electric seleccionó la plataforma 3DEXPERIENCE para acelerar el crecimiento de su negocio y tender a la industria  automotriz


Kreisel Electric utiliza la solución de experiencia por industria “Electro Mobility Accelerator” para crear y entregar soluciones de baterías ligeras, compactas y de alto rendimiento, transmisiones de poder, tecnología y software de carga mientras avanza en su objetivo de integrar la unidad eléctrica en todos los sectores de transporte y movilidad incluyendo autos, autobuses, vehículos comerciales, bicicletas y mono patinetas con motor.


El despliegue de esta tecnología da soporte a la nueva línea de producción de la empresa Austriaca de 6,200 metros cuadrados totalmente automatizada. Sus equipos pueden administrar de manera virtual proyectos en un entorno de colaboración, diseñar y simular todos los componentes de productos eléctricos y mecánicos, simular y validar su rendimiento, y planificar sencillos procesos de fabricación. Esto incluye la producción a gran escala de paquetes de baterías con una vida útil de 400,000 kilómetros, uno de sus productos más livianos, seguros y eficientes disponibles.


“Los fabricantes de equipos originales y los proveedores de primer nivel nos buscan por la innovación y debemos ser capaces de satisfacer sus necesidades mientras que aspiramos a crecer de una empresa joven de 70 personas fundada por tres hermanos a ser un proveedor internacional altamente eficiente con un número cada vez mayor de  empleados”, menciona Markus Kreisel, Director Ejecutivo Global de Kreisel Electric. “A través del uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, podemos iniciar los procesos de adquisición más rápido. Esto ya ha bajadoel tiempo dedicado a los procesos de ingeniería de uno a dos meses”.


“La industria automotriz está sufriendo un cambio sísmico debido a las iniciativas y compromisos de gobiernos y fabricantes establecidos para privilegiar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en las próximas décadas”, comenta Olivier Sappin, Vicepresidente de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes.  “La plataforma 3DEXPERIENCE aporta valor a startups como Kreisel Electric, que puede acelerar su papel en este cambio imaginando nuevos conceptos de vehículos y validando la viabilidad más rápidamente. Esto facilita el crecimiento a largo plazo a medida que avanza la adopción de vehículos eléctricos”.

Más Información

Additional information