Konecranes adopta la tecnología de Internet de las cosas para hacer un puente entre los mundos virtuales y reales con la plataforma de innovación digital de Siemens

Konecranes adopta la tecnología de Internet de las cosas para hacer un puente entre los mundos virtuales y reales con la plataforma de innovación digital de Siemens

Konecranes, una empresa finlandesa especializada en la fabricación, servicio de grúas y equipos para elevación de cargas, implementó la plataforma de innovación digital de Siemens, para acelerar su proceso de desarrollo de producto y conectar el producto y los datos de rendimiento.


La empresa usa Mindsphere, el software abierto, basado en la nube, sistema operativo de Internet de las cosas (IoT) así como Teamcenter, el software PLM más utilizado, para aprovechar el gemelo digital y reducir el número de prototipos físicos, lo que ayuda a aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de validación de producto. Konecranes realizo con exito una de las primeras implementaciones de IoT para desarrollar un marco que conecta y sincroniza el mundo virtual (ingeniería de diseño, análisis y simulación) y mundo físicos (pruebas y confiabilidad operacional).



"El proceso de diseño del producto está basado más en la experiencia de un ingeniero y en general, supuestos compartidos que miden los hechos de los productos existentes", comenta Juha Pankakoski, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología en Konecranes. "Estas hipótesis conducen a un diseño no optimizados o que son sobre documentados. Con la plataforma de gemelo digital, vemos gran potencial para acelerar el proceso de desarrollo del producto, reducción de prototipos, aumento de la trazabilidad y por tanto, mejorar la calidad y reducir los costos de desarrollo”.



Hoy las áreas de diseño, simulación y pruebas de prototipo operan de forma independiente, utilizan menudo procesos no actualizados para su trabajo. En Konecranes, un gemelo digital fue utilizado como el planteamiento de la comunicación entre las tres organizaciones para examinar los datos y dar retroalimentación alrededor de ingeniería, simulación y pruebas de la intención.

 

Utilizando la plataforma de la innovación digital de Siemens, Konecranes ha sido capaz de conectar los datos de todas estas organizaciones para crear una vista de 360 grados de cómo están funcionando y la realización de prototipos y correlacionando requisitos, datos de rendimiento del mundo real. Un circuito cerrado digital de doble marco y utilizando muchas tecnologías de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) puede conducir a la resolución de problemas más rápidamente y cortar las fases de diseño de prototipos, aprovechando los datos del sensor virtual en simulaciones de productos para proporcionar resultados precisos. También puede mejorar la calidad general y un apoyo en los procesos del ciclo de vida del producto.

"Reuniendo los activos de los dominios físico y virtual brindad un marco transparente de datos del negocio que puede ayudar a eliminar re trabajo, aprovechar los datos tácticos que rodean los prototipos, y dan retroalimentación de circuito cerrado con respecto a activos físicos y virtuales", comenta Tony Hemmelgarn, Presidente y CEO de Siemens PLM Software”. La prueba de valor del gemelo digital logrado en Konecranes confirma el valor de negocio de tecnología integrada de IoT y PLM. El poder del gemelo digital conectado con datos en tiempo real de MindSphere IoT a la Ingeniería Virtual en una perfecta experiencia de usuario que generan datos en información útil para crear un circuito cerrado de decisión para la optimización continua”.

Fuente: Siemens PLM Software

Additional information