Koenigsegg usara iconCFD

Windsor, Inglaterra y Ängelholm , Suecia– El fabricante de autos sueco, Koenigsegg Automotive AB (Koenigsegg), se alió recientemente con ICON para expandir sus capacidades en casa en análisis CFD o de dinámica de fluidos computacionales. Koenigsegg va a impulsar el diseño de sus producto con una nueva supercomputadora junto con la colaboración estratégica de su nuevo proveedor ICON.

 

Koenigsegg y iconCFD

 

 

ICON es líder en desarrollo de software CFD de código abierto, va a proveer su poderoso proceso CFD, la aplicacion iconCFD, ha permitido Koenigsegg a llevar a los límites  su diseño aerodinámico, tanto para proyectos propios como de fabricación a terceros. Koenigsegg usa CFD para modelar varias superficies 3D internas y externas  y para calcular las formas óptimas que entregan resultados de alto nivel que hacen del modelo Agera y otros modelos líderes del mercado. CFD también habilita al departamento de ingeniería de Koenigsegg el ofrecer a sus clientes soporte de primer nivel.


Jon Gunner, director técnico en Koenigsegg dijo “Estamos contentos de estar usando iconCFD en nuestras actividades de simulación 3D. La tecnología del solver de licencia-gratuita, combinada con el soporte del equipo de aplicación y desarrollo de ICON, están asegurando un uso poderoso y de bajo-costo en Koenigsegg.”


David Green, director comercial en ICON dijo: “Estamos orgullosos de brindar soporte a Koenigsegg con sus requerimientos específicos de procesos CFD. La inversión a largo plazo de ICON en su fuerza de trabajo internacional y varios desarrollos de tecnología CFD, ha una vez más entregado aplicaciones industriales de alto valor-agregado, completamente soportadas, de tecnología de fuente abierta CFD para su cliente.”

Additional information