Koenig & Bauer consolida sus sistemas PLM con PROSTEP

Darmstadt, Alemania,– Koenig & Bauer AG (KBA), uno de los mayores fabricantes de prensas de impresión offset en el mundo, está confiando en PROSTEP AG para consolidar y optimizar sus sistemas PLM. KBA ofrece la mayor variedad de productos a la industria y es un proveedor importante de la  industria global de medios impresos. La competencia central de KBA es el desarrollo y la fabricación de sistemas de impresión y periféricos tecnológicamente innovadores y aún así de bajo costo.


La compañía fue fundada en 1817 en Würzburg, Alemania, y desde entonces ha continuado su expansión y su portafolio de productos. Esto a su vez ha llevado a la correspondiente heterogeneidad de los sistemas de software utilizados para el desarrollo de productos.

KBA ha confiado el soporte de PROSTEP AG para ayudarla a consolidar sus sistemas con el objetivo de salvaguardar sus ventajas competitivas en el largo plazo y explotar sinergias. PROSTEP trae muchos años de experiencia y habilidades en PLM al ambicioso proyecto con una combinación única de conocimiento del proceso y OpenPDM, el producto líder para la integración de sistemas PLM del mundo. Un paso inicial va a involucrar el armonizar los sistemas PLM en KBA y consolidarlos de tal manera que los procesos establecidos puedan ser preservados y los procesos productivos pueda continuar su ejecución sin interferencias.

Esto va a involucrar el consolidar las dos bases de datos actuales de Teamcenter y juntarlas en un solo sistema uniforme, entre otras cosas. Además, un modelo de datos electromecánico va a ser desarrollado en esa plataforma para permitir que datos de todas las disciplinas involucradas en el proceso de diseño sean administradas en una estructura de producto en Teamcenter.

La optimización de la consolidación de procesos del ERP se planea entonces para una fase subsecuente. Para preparar el terreno lo mejor posible, una interfaz flexible entre la nueva base de datos de Teamcenter, los sistemas ERP actuales y un gran número de herramientas específicas de KBA van a ser implementados en base a OpenPDM. Esta interfaz también puede ser usada después para integrar un sistema ERP estándar en el desarrollo de procesos para asegurar la operación paralela de un sistema ERP estándar y los sistemas ERP actuales durante un período de transición.

 

Additional information