KISSsoft

KISSsoft programas de calculo para diseño de máquinas

KISSsoft es un software de origen Suizo para Cálculo y verificación de engranes cilíndricos, cónicos, sinfín/corona, como así también árboles -flechas- , ejes y elementos de máquina en general (correas, cadenas, etc.), siguiendo estrictos lineamientos de Normas Internacionales (DIN, ISO, AGMA) sobre una plataforma modular que se ajusta a las necesidades del usuario.


KISSsoft es un programa para la verificación de cálculos, diseño y optimización de elementos de máquinas. Como elementos centrales cabe destacar en especial las ruedas dentadas. También pueden calcularse árboles, cojinetes -rodamientos y chumaceras-, elementos de unión, muelles y cadenas/correas Además, las integraciones en todos los CADs usuales completan el producto.

 
Rueda dentada
El cálculo de las ruedas dentadas de engranes cubre todos los tipos usuales (ruedas cilíndricas rectas y helicoidales; ruedas cónicas rectas, espirales e hipoidales; sinfín/corona; ruedas cilíndricas de eje alabeado y engrane ortogonal con piñón cilíndrico y rueda frontal. En el caso de las ruedas cilíndricas, también se tratan arreglos planetarios y cremalleras.

 
Árboles -flechas-, rodamientos y cojinetes planos -chumaceras-
El cálculo de árboles y cojinetes está integrado, es decir, partiendo de la base de la definición de la geometría de árboles, su montaje y las cargas, en el editor de árboles gráfico incorporado pueden ejecutarse líneas elásticas, trayectorias de la fuerza, de momentos y de tensiones, velocidades críticas de flexión y torsión, modos de pandeo, deformaciones elásticas de las ruedas dentadas montadas en el árbol,  análisis de resistencia del árbol según DIN o FKM y el cálculo de rodamientos o cojinetes planos..

 
Elementos de unión
Además de tornillos y pernos, también se incluyen las uniones de árbol-cubo, como chavetas prismáticas, uniones por interferencias, estriados, etc.

 
Resortes / Muelles
Para el cálculo de los cinco tipos de muelle más importantes se dispone de los correspondientes métodos según DIN, incluidas las bases de datos para muelles normalizados y materiales con funciones de diseño que resultan muy útiles.

 
Cadenas/Correas
Para las correas se dispone de distintos métodos de cálculo según las indicaciones del fabricante; las cadenas se calculan según DIN.

 
Otros
Módulos para el tratamiento de tareas de cálculo generales (tolerancia, dureza, presión superficial hertziana).

 
Interfaces CAD
Las interfaces para los programas CAD usuales facilitan el diseño de ruedas dentadas en 2D y 3D, que de lo contrario resulta muy costoso. (cantidad de horas de Oficina Técnica)


KISSsys

KISSsys es un complemento KISSsoft con el que es posible modelar transmisiones y trenes de engranes. KISSsys puede resolver un sistema completo de elementos de máquina, calcula el flujo de potencia y administra los vínculos entre los distintos elementos. Para el cálculo de la resistencia de cada elemento de máquina, KISSsys utiliza los módulos de cálculo de KISSsoft. Los resultados de cálculo constituyen un sinóptico de la resistencia y longevidad de todos los elementos de la cadena cinemática. Gracias a este cálculo que abarca los diferentes sistemas, KISSsys se encuentra entre los líderes globales en el desarrollo técnico en la construcción de máquinas. Los modelos pueden adaptarse a fabricantes de turbinas eólicas, automóviles, fabricantes de motorreductores, en la mecánica de precisión y en la industria naval.


GPK

GPK es un programa basado en KISSsys que se utiliza para el dimensionado y optimización de transmisiones. GPK es el software CAE de KISSsoft que permite disponer de la herramienta adecuada para el cálculo de elementos, optimización y evaluación de caja de engranajes industriales. En lugar de trabajar con múltiples cálculos independientes, se modela todo la transmisión y el análisis se realiza para todos los engranajes, arboles y cojinetes simultáneamente. Como es de suponer, la geometría obtenida puede exportarse a sistemas CAD tales como Autodesk Inventor, SolidWorks, SolidEdge, ProE o Catia mediante un archivo STEP/Parasolid. Esto permite una estrecha colaboración entre el análisis y el diseño, al tiempo que se evita el consumo de tiempo y el intercambio de datos manuales propensos a producir errores entre el software CAE y CAD.

 

SOFTWARE MODULAR

KISSsoft es un Software modular, compuesto de módulos básicos y módulos expertos. Estos últimos funcionan sobre la base de los primeros. Este carácter modular, permite que cada usuario seleccione los módulos de su interés, sin necesidad de incorporar el Software completo. Esto significa que cada Licencia se configura de acuerdo a sus necesidades y aplicaciones.

 

SOPORTE / FORMACION

ESTUDIO PIÑA es el único Representante en Latinoamérica de KISSsoft, y tiene a su cargo la comercialización del Software, brindar Soporte Técnico así como también la  formación y programas de  Capacitación en modalidad “In-Company” para los usuarios de Latinoamérica que así lo deseen, aumentando las posibilidades de obtener beneficios a corto plazo a través de la implementación del software como una herramienta habitual de trabajo, facilitando los cálculos e incorporando el conocimiento de los mayores desarrollo actualizados en la especialidad.


Para conocer información adicional, lista de precios e importantes descuentos que podemos ofrecerle póngase en contacto con nosotros. Más información en nuestro sitio www.estudiopina.com

 

Additional information