Kineo versión 5.0 de Siemens PLM ahorra tiempo y costos en la planeación de operación de robots

La versión 5.0 del componente de software y herramientas de aplicación Kineo de Siemens PLM para requerimientos de prototipos virtuales esta lista, la edición incluye en sus novedades planeación de rutas, detección de colisiones y simulación de cableado flexible.

Kineo de Siemens PLM


Kineo Flexible Cables


Kineo Flexible Cables es una solución de software para simular los esfuerzos en cables en manufactura digital.


La primera versión de este componente de software ha sido desarrollada con un enfoque específico a aplicación de robótica. Los cables que alimentan los robots articulados pueden fallar como resultado de esfuerzos y colisiones en el ambiente operativo. Los riesgos  se minimizan  por la optimización dinámica del desempeño del cable y reduciendo el esfuerzo en el material un prototipo virtual.


Kineo Flexible Cables te permite modelar para evitar colisiones en un modo de simulación, para ver a detalle visita.


KineoWorks Interact


KineoWorks Interact es un toolkit para crear aplicaciones 3D de movimiento.

 

Con KineoWorks Interact crea aplicaciones de forma sencilla para beneficiar a los componentes de software en planeación de rutas, la herramienta te permite personalizar una interface gráfica para crear tus propias aplicaciones basadas en tecnología Siemens.


La interacción de KineoWorks es perfecta para OEMs e integradores de sistemas con pocos recursos en desarrollo de software, quienes aprecian el valor de soluciones estado del arte como esta, en desarrollo para simulación de robots, ensamble digital y aplicaciones relacionadas.


KineoWorks y Kineo Collision Detector


KineoWorks es un componente de software que se integra a CAD, CAM, CMM y sistemas de robótica para permitir la planeación de movimientos libres de colisiones basado en simulación.


KineoWorks hoy ofrece una herramienta integrada  para cálculo computacional para limitar con cerco partes en movimiento y estáticas. En el caso de partes o ensambles estáticos, la geometría puede representarse de forma optimizada y ligera, sin necesidad de muchos recursos gráficos. El usuario define el nivel de teselacion para representar un espacio sin exponer el producto a detalle. En el caso de partes en movimiento, un volumen definido te permite definir un espacio de partes en movimiento para su representación.


Kineo Collision Detector (KCD) ofrece la detección de colisiones y análisis de claros sobre nube de puntos sin necesidad de convertir esta a geometría.


Hay una nueva interface que soporta C Visual Studio 2015 y que es compatible con KineoWorks Interact para desarrollo de aplicaciones.

Fuente: Siemens PLM

 

Additional information