Kepware presenta nueva solución de Internet de las Cosas, que transmite datos industriales a la nube

IoT Gateway para KEPServerEX ofrece sistemas de negocios empresariales con acceso a datos en tiempo real de equipos industriales

PORTLAND, Maine /PRNewswire/ -- Kepware® Technologies, empresa de desarrollo de software especializada en las comunicaciones para la automatización, anunció hoy la presentación de la IoT Gateway para el KEPServerEX® versión 5.19. Diseñada para dar soporte a implementaciones de Internet de las Cosas Industrial (Industrial Internet of Things, IIoT), la IoT Gateway transmite datos de sensores y de máquinas en tiempo real a plataformas de software basadas en la nube para analítica de tiempo real.

IoT Gateway para KEPServerEX versión 5.19 de Kepware Technologies


"Esta nueva tecnología ayudará a las organizaciones a extraer información estratégica de negocio e incluso crear nuevas fuentes de ingresos basadas en servicios de datos de máquinas que antes no se explotaban", declaró Tony Paine, director ejecutivo de Kepware.

"La IoT Gateway nos permite extraer aún más valor de los datos que ya está recolectando KEPServerEX.

Además, creemos que esta tecnología tiene el potencial de ayudar a salvar la brecha de larga data entre la tecnología de las operaciones y la tecnología de la información".


Al aprovechar los más de 150 protocolos de comunicación que soporta la plataforma KEPServerEX, la IoT Gateway puede emitir datos de miles de sensores y máquinas industriales para aplicaciones de software de analítica y Big Data basadas en la nube. También soporta formatos de datos adaptables para asegurar la compatibilidad con la mayoría de las aplicaciones MQTT y REST.


"Al colaborar estrechamente con Kepware y utilizar la IoT Gateway como centro de comunicación de máquinas en tiempo real, podemos conectar el piso de la fábrica con el centro de datos y ver el potencial total de la Internet de las Cosas Industrial", explicó Chris Misztur, desarrollador de MacLean-Fogg. "La analítica en tiempo real nos ayuda a eliminar los desechos, mejorar la estabilidad de los procesos y enfocarnos en la innovación".


Al utilizar comunicaciones de código abierto y basadas en estándares, la IoT Gateway de Kepware ofrece a los usuarios escoger proveedores y metodologías de comunicación según sus necesidades empresariales. Con una arquitectura conectable, es una solución rentable, intuitiva y muy escalable que puede facilitar importantes ahorros de costos, una mejor atención del cliente, una automatización inteligente y una mayor estabilidad en todas las operaciones globales.


Además de la IoT Gateway, la versión 5.19 de KEPServerEX también permite la utilización de Windows 10 e incluye actualizaciones de drivers claves (tales como mejoras en el driver del Cliente ODBC y soporte de las versiones 26 y 27 del firmware Allen-Bradley).

 

 

Kepware Technologies


Acerca de Kepware, Inc.
@Kepware Technologies es una compañía de capitales privados dedicada al desarrollo de software con sede en Portland (Maine). Kepware ofrece una cartera de soluciones de software para ayudar a las empresas a conectar diferentes dispositivos de automatización y aplicaciones de software y permitir la Internet de las Cosas Industrial. Desde la fábrica hasta los pozos de exploración y los parques eólicos, Kepware atiende a una amplia variedad de clientes en una diversidad de mercados verticales, entre los cuales están la fabricación, el petróleo y el gas, la automatización de edificios, la energía y los servicios públicos y más. Fundada en 1995 y actualmente presente en más de 100 países, las soluciones de software de Kepware ayudan a miles de empresas a mejorar las operaciones y la toma de decisiones. Para saber más https://www.kepware.com.

 

Additional information