Jornada de Fundición en México

Se realizó la Jornada de Fundición México 2016 el pasado16 de Junio en el Hotel Holiday Inn en la Ciudad de Querétaro, organizada por Metal Spain. Un evento que es un referente para los expertos en fundición, las conferencias y la exposición fueron bastante atractivas y muy nutridas.

Jornada de Fundicion Mexico 2016

 

El mercado automotriz está evolucionando en todos los aspectos, su proveeduría tiene que ir mejorando, reduciendo costos y tiempos, en este sentido la fundición juega un rol muy importante. La jornada del día cubrió temas en este contexto para mostrar las soluciones para la industria. Hubo conferencias más especializadas sobre métodos, problemáticas principales e incluso para tratamientos de aguas para los procesos.

 

Aparte de las conferencias que se realizaron, también se pudieron observar varios stands donde se podía acercar y resolver algunas dudas técnicas o pedir información sobre los productos y servicios que se ofrecían. Visitamos algunos proveedores como Frech, quien da soluciones para la fundición inyectada, también tuvimos soluciones como Cientec, que se dedican a la medición 3D, con una amplia gama de servicios desde laboratorios de dureza hasta maquinas CMM.

 

Observamos a expositores como ART abastecedora Industrial, quienes se encargan en distribuir las impresoras 3D Voxeljet, equipos de manufactura aditiva que usan arena como material, diseñados principalmente para la industria de la fundición, por sus materiales y su capacidad ya que cuentan con máquinas cuyas dimensiones son desde 3000 x 200 x 150 mm hasta 20 000 x 7 800 x 4 000 mm, para procesos en serie y con resolución de 600 dpi. También nos encontramos con Conmed, una empresa dedicada a la digitalización, medición y calibración de laboratorios metalúrgicos como dureza, útiles para verificar la calidad de la fundición. Realizar pruebas destructivas y no destructivas para verificar la calidad de las piezas de la materia prima, es muy importante para ofrecer las mejores condiciones del producto en fundición.

 

Otra de las novedades fue con las personas de VIWA, quienes ya distribuyen impresoras 3D y también cuentan con un adaptador para el husillo para hacer tu maquina CNC en una Hybrida, aditiva y sustractiva, para llegar a un mercado cuyo crecimiento cada vez es más acelerado.

Metal spain espera su próxima visita en la edición 2017.

Por: Juan Carlos Arias de 3DCadPortal

Additional information