Jim Heppelmann CEO de PTC se pronuncia por una nueva era de competencias en manufactura basadas en las ventajas del desarrollo de productos y servicios

Dio inicio el PTC Live 2012 en Orlando Florida


Orlando, FL – En el arranque de la conferencia anual Planet PTC Live 2012 en Orlando Florida, el presidente y CEO de la compañía PTC, Jim Heppelmann declaro,  que una nueva era de competencias en manufactura ha surgido, misma que es resultado del uso de las plataformas de tecnología que ayudan a las compañías a generar productos y servicios.

 

Planet PTC Live 2012 Jim Heppelman CEO de PTC

 


En su conferencia de apertura del evento agrego, que el mundo está listo para lo que la revista “The Economist” declaro recientemente como, una “tercera revolución industrial”. Esta nueva era enfocada a  estrategias de manufactura, lidereara la manufactura global que pondrá las compañías que usan software de PTC a incrementar sus roles, creando valor para sus compañías y ayudándolos a conseguir estos niveles de competencia en este siglo 21.

 

“En las recientes décadas, los fabricantes a nivel mundial han hecho grandes inversiones en tecnología y cambios de proceso, buscando incrementar su eficiencia de operación”, comento Heppelman. “Hoy estamos alcanzándolos límites de competitividad de lo que esas inversiones podían generar. Los fabricantes necesitan ser muy eficientes para permanecer en el juego y no solo dependen de ellos, el tiempo viene a ser una nueva fuente de ventaja competitiva y sacar ventaja de los productos y servicios usando tecnología y cambio de procesos, que renueven la estrategia y mejore la toma de decisiones a lo largo de la empresa en todas la cadena de suministro incluyendo ingeniería  y todas las redes de servicio.


Fundamentalmente la plataforma de tecnología PTC ha transformado la manera en que varias compañías crean y desarrollan los productos permitiéndoles planearlos y hacerlos más rápido al eficientar la toma de decisiones. Estas decisiones se apoyan en cómo se desarrollan los productos en su diseño e ingeniería y como la cadena de suministro se optimiza usando esta información, además de que adopta un conciencia de calidad que deben mantenerse durante el proceso de manufactura hasta su venta, este conjunto de factores son la nueva fuente de ventaja competitiva.


En sus 25 años de historia, PTC ha desarrollado un expertise sobre como ayudar a las empresas a optimizar sus procesos asociando cada fase con el ciclo de vida del producto. Recientemente ha combinado este desarrollo con la adquisición, con esto PTC ha hecho un portafolio  de soluciones de tecnología que combinan esta experiencia para apoyar  sus clientes en sus proyectos.


En 2012 PTC ha ido un paso más adelante reorganizando la compañía para alinearla con  una moderna estructura organizacional, específicamente a establecido 5 unidades internas que manejar la estrategias de tecnología en áreas como, PLM (administración del ciclo de vida del producto), CAD (diseño asistido por computadora), SCM (manejo de datos de proveedores), ALM (administración de vida de aplicaciones)  y SLM (administración de vida de servicios)


Estamos en une nueva era, concluyo Heppelman, es por eso que para ganar en este nuevo siglo requerimos una nueva manera de pensar, para las empresas se trata fundamentalmente de hacer o tomar  mejores decisiones, creemos que la ventaja estará del lado de aquellos que diferencien sus productos y PTC estará a su lado para generar esa ventaja competitiva en sus productos y servicios.

Fuente: PTC


Additional information