Jensen Huang CEO de NVIDIA devela Turing, reinventa Computer Graphics

Jensen Huang CEO de NVIDIA, comenta, los gráficos "ray-traced" ofrecen un realismo impresionante , los gráficos interactivos basados en GPU permiten velocidad y respuesta, hoy, ambos vienen juntos en lo que es un gran salto desde la invención de GPUs CUDA en 2006.

 

Jensen Huang CEO de NVIDIA devela Turing, reinventa Computer Graphics


Durante su conferencia en SIGGRAPH 2018, el evento de gráficos para profesionales CGI en Vancouver, Huang develo Turing, la nueva arquitectura de NVIDIA de octava generación que trae ray-tracing en tiempo real. También presento los primeros GPUs basados en tecnología Turing, se trata de los Quadro RTX 8000, Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 5000. Y detallo el server Quadro RTX Server, como arquitectura de referencia para la industria de efectos visuales valuada en $250 B.



“Esto cambia fundamentalmente como computer graphics ha sido hechos, es un paso de cambio en el realismo,” menciona Huang a una audiencia de más de 1,200 profesionales CGI reunidos en el Vancouver Convention Center, que se localiza a través de un canal que navegan cruceros e hidroaviones cerca de las impresionantes montañas de North Shore.

Dell EMC, HP, Inc., Hewlett Packard Enterprise, Lenovo, Fujitsu, Boxx y SuperMicro estarán entre los fabricantes que respaldarán la línea de procesadores Quadro. Las tres nuevas GPU Quadro estarán disponibles a partir del cuarto trimestre de 2018.


Jensen Huang CEO de NVIDIA devela Turing, reinventa Computer Graphics

 

Llevando Ray Trace a tiempo real


Para poner las capacidades de Turing en perspectiva, Huang abrió su conferencia principal con un video explicando la historia de décadas CGI y de sus pioneros, de los cuales, muchos de ellos se encontraban en la audiencia. El video es la narración de la búsqueda de CGI para simular en mundo que vemos alrededor, un sueño que ha cautivado algunos de las mentes más brillantes por décadas.

Los procesadores dedicados de ray tracing Turing se llaman RT Cores, aceleran el computo que procesa la luz y el sonido que viajan en ambientes 3D, Turing acelera las operaciones ray trace en 25 veces sobre la generación de procesadores Pascal. Puede ser usado para rendering finales en efectos visuales en más de 30 veces la velocidad de un CPU.

Una demo conocida acelerada por el nuevo GPU

Para demostrar la tecnología, Huang mostro a la audiencia una demo ya vista, se trata de Reflections del juego Star Wars de Epic Games usando ray tracing  corriendo en un hardware que no tenían. En el evento de Gamer Developers en Marzo, Reflections corrió en una estación DGX Station de $70,000 equipada con cuatro GPUs Volta, en esta ocasión, la demo corrió en un solo procesador GPU Turing.

“Parece que este día solo corremos en un solo procesador,” menciona Huang con el aplauso inmediato de la audiencia, conforme se descubría el nuevo RTX 8000 en el escenario. “Les presento al primer procesador GPU para Ray Tracing.”

 



Una inteligencia Artificial para embellecer

Al mismo tiempo, la arquitectura los “tensor cores” de Turing, procesadores que aceleran la capacitación e inferencia de aprendizaje profundo, ofrecen 500 trillones de operaciones por segundo. Esto eleva considerablemente las funciones de inteligencia artificial como las de sincronización de video, eliminación de ruido y escalar resolución, incluyendo el kit de software NGX de NVIDIA.

“En cierto momento puedes usar inteligencia artificial o algo de heurística para ver lo que falta en ciertas imágenes, como puntos o zonas por rellenar con información, esto nos permite completar un frame más rápido sobre cualquier otro método,” menciona Huang, describiendo como la tecnología con el poder del aprendizaje profundo permitirá a programadores integrar y acelerar con gráficos mejorados, foto imágenes y procesamiento de video en aplicaciones con redes de pre entrenamiento.



Raster más rápido

Turing también es poderoso en la rasterización, es el pilar de las grafica interactivas, 6 veces más rápido que el Pascal, Huang menciona al detalle, como las tecnologías como el índice variable de shader, el shading de texture space y el rendering multi view, ofrecerán una interactividad más fluida en grandes modelos, escenas y mejoras de realidad virtual.

 

Jensen Huang CEO de NVIDIA devela Turing, reinventa Computer Graphics


Volviendo a una herramienta de enseñanza de gráficos, Huang menciono la historia de cómo los efectos visuales han avanzado usando el Cornell Box, una caja 3D con varios objetos desplegados. Huang muestro como Turing usa el ray trace para entregar efectos complejos, que van desde reflección difusa, refracciones hasta cáusticos a iluminación global con alto realismo.

En otro momento Huang mostro un video que mostraba un Porsche como auto concepto, iluminado por luces que jugaban en sus curvaturas, haciendo alusión a los fabricantes de autos de los 70s. Mientras, el demo foto real parecía filmado como película, pero el cual había sido generado en un GPU Turing corriendo Unreal Engine de Epic Games. Por primera vez, NVIDIA RTX nos permite acelerar el trabajo y la aceleración de este mercado ", comenta Huang.

 




Los creativos que buscan hacer este tipo de proyectos tendrán muchas opciones para elegir. El Quadro RTX 5000 de $ 2,300, el Quadro RTX 6000 de $ 6,300 y el Quadro RTX 8000 de $ 10,000, Huang también presentó el servidor Quadro RTX.



Por: Brian Caulfield desde el blog de NVIDIA

Additional information