InventorCAM 2014 define el estándar para software de CAM para Autodesk Inventor

InventorCAM 2014 viene con más de 100 mejoras en todos sus módulos: iMachining (Maquinado) 2D & 3D, 2.5D Milling (Fresado), HSS, HSR/HSM, Sim 5X, Turning (Torno), Torno-Fresa Avanzado para máquinas de torretas y husillos  múltiples, así como un nuevo módulo - Solid Probe (para medición con probetas)...

InventorCAM

InventorCAM de SolidCAM es el software integrado de CAM líder para Autodesk Inventor. InventorCAM cubre todas las aplicaciones CNC, incluye la revolucionaria estrategia patentada iMachining, y está integrada completamente en Autodesk Inventor con la trayectoria de corte completamente asociada al modelo de Inventor. InventorCAM es Socio Certificado de Autodesk Inventor.


InventorCAM 2014 viene con más de 100 mejoras en todos sus módulos: iMachining (Maquinado) 2D & 3D, 2.5D Milling (Fresado), HSS, HSR/HSM, Sim 5X, Turning (Torno), Torno-Fresa Avanzado para máquinas de torretas y husillos  múltiples, así como un nuevo módulo - Solid Probe (para medición con probetas)

A su módulo de Fresado 2.5D, se han agregado operaciones de desbaste y acabado, y las operaciones de grabado se han mejorado. El modulo adicional HSS para maquinado de superficies también ha sido actualizado con opciones de entrada en rampa. 

La solución de InventorCAM 2014 para Fresado en 3 ejes que incluye los módulos de  desbaste de alta velocidad (HSR) y de maquinado de alta velocidad (HSM) tiene nuevos algoritmos que ofrecen nuevas estrategias y beneficios como Maquinados Híbridos, cálculo acelerado explotando múltiples cores de computo, que aprovecha toda la potencia de la computadora, y las superficies reultan con acabados más suavizadas. 

 

InventorCAM


La última versión incluye mejoras significativas al modulo de 5 Ejes Simultáneos. Nuevas opciones de inclinación se han agregado y se han realizado mejoras al fresado, taladrado de 5 Ejes y a la operación HSM a Sim 5X la cual convierte el maquinado en 3-ejes a maquinado en 5-ejes.

Además, tres nuevas poderosas operaciones han sido agregadas al modulo Sim5x. La nueva operación de hojas múltiples corta fácilmente impulsores y discos con aspas, con múltiples estrategias para el desbaste y el acabado eficiente de éstas formas complejas. La operación de maquinado de puertos es un método nuevo y fácil de usar para maquinar puertos con herramientas tipo paleta – cuatro estrategias se han agregado para el maquinado y el desbaste de un puerto: Desbaste, desbaste con descanso, espiral y en bajada. La nueva estrategia de maquinado de contornos en 5 ejes inclina la herramienta a lo largo de un perfil en cadena 3D de acuerdo a líneas de inclinación definidas, ideal para corte final.

El módulo avanzado de Fresa-Torno en InventorCAM 2014 puede programar cualquier máquina de torretas y husillos múltiples y define el estándar para programar fácilmente éstas máquinas complejas. La operación de control de la máquina MCO, desbaste balanceado, sincronización de torretas múltiples y simulación completa de la máquina han sido mejoradas extensivamente.

El módulo patentado de InventorCAM iMachining 2D, viene con un Wizard, que nos proporciona los tiempos de ciclo más rápidos, reduciendo el tiempo de maquinado en un 70 % o más, el mejor maquinado de materiales duros, mayor vida útil de la herramienta y un desempeño sin igual de herramientas pequeñas. Ahora, con el módulo iMachining 3D, los usuarios pueden producir automáticamente un programa CNC listo para correr, con condiciones óptimas de corte, para partes 3D. Esto se logra con la tecnología de wizard experto basado en conocimiento, desbaste y desbaste con descanso de una parte 3D completa, con escalón en todas las inclinaciones, todo en una sola operación. iMachining 3D, en combinación con su descenso completo en etapas, preparación inteligente, maquinado localizado y posicionamiento inteligente, logra el ciclo óptimo para el desbaste y semi-acabado de moldes y partes 3D complejas.

Con iMachining 3D, usted también puede fresar partes prismáticas, que pueden incluir cientos de cajas e islas. Esto se puede realizar en una sola operación, sin tener que definir cadenas de geometría, directamente del modelo sólido de la parte y del material. iMachining 3D hará el resto de forma óptima y automática.

En InventorCAM 2014, la trayectoria de corte 3D se ajusta automáticamente para evitar colisiones entre el soporte y el material en cada etapa. Sin considerar el soporte las herramientas tienen que ser largas, pero al tomar en cuenta el soporte, las herramientas pueden ser más cortas y fuertes. Algo nuevo en InventorCAM 2014 es la opción de preparación de desbaste con descanso, después de caja bajada, lo que deja más espacio para evitar colisiones con el soporte de la herramienta.

InventorCAM sigue ampliando el alcance del CAM con el lanzamiento de su módulo de Solid Probe. Esto le permite al usuario realizar ciclos de medición de la parte durante el maquinado.  Además soporta la preparación y la detección de rompimiento de la herramienta. Las operaciones de maquinado y medición con probeta se mezclan en el administrador de CAM, utilizando  la misma geometría. Si cambia el modelo, tanto las operaciones de maquinado como las de medición se sincronizan automáticamente al cambio.

InventorCAM es desarrollado por SolidCAM

Additional information