INVENTORCAM 2012 REDUCE LOS TIEMPOS DE MAQUINADO EN UN 70% A LOS CLIENTES DE AUTODESK CON iMACHINING

SolidCAM anunció el lanzamiento de InventorCAM 2012, la última versión de del sistema CAM que está integrado a la perfección con  Autodesk Inventor. InventorCAM 2012 incluye el nuevo y revolucionario módulo iMachining, que reduce los tiempos de ciclo hasta en un 70% e incrementa drásticamente la vida útil de la herramienta.

 

InventorCAM

 

 

Con InventorCAM 2012 los usuarios de Autodesk Inventor, lograran un aumento espectacular de la productividad para el maquinado CNC de sus partes debido a la integración en una sola interface con Autodesk Inventor. InventorCAM ofrece el mismo aspecto y la misma sensación tacto en CAM como en CAD, lo que reduce la curva de aprendizaje, permitiendo a los ingenieros adaptarse rápidamente y generar las trayectorias de herramientas más eficientes y seguras directamente desde la barra de herramientas CAM, dentro de Autodesk Inventor.

 

La revolucionaria tecnología de iMachining en InventorCAM 2012 utiliza cortes tipo morphing en espiral y un algoritmo de control de avance para habilitar las herramientas de corte en toda la profundidad, sin sufrir cargas de choque o fricción. Cortar en la totalidad de la profundidad ayuda a repartir la carga sobre la longitud de la herramienta, en lugar de solo unos pocos milímetros en la parte inferior, mientras que mantiene un control preciso del espesor de la viruta y de las cargas fijas durante el corte, esto permite lograr mucho mayor remoción del meta incluso en materiales duros.

Las aplicaciones que requieren el uso de herramientas de diámetros pequeños se ven beneficiadas particularmente con iMachining. La optimización del avance y la velocidad son generadas automáticamente por un asistente tipo “wizard”  del software, el cual contiene las propiedades de la máquina, la herramienta, el material, la geometría y el nivel de uso seleccionado para el corte. Las  tecnologías iREST y iFinish son una parte integral de este proceso, cortan el material restante con cortadores más pequeños para que la ruta de corte de acabado final se pueda llevar a cabo con toda la profundidad y libre de virutas.

 

InventorCAM


InventorCAM 2012 es poderoso por su capacidad de manejo de múltiples husillos y multi-torretas en los centros de maquinado. InventorCAM 2012 toma ventaja de estas aplicaciones de iMachining para superar los problemas asociados con baja rigidez y la preparación de los sets de herramientas, ya que disminuye la agresividad de corte y la utilización de la carga constante de la herramienta producida por iMachining, los programadores pueden compensar menos las condiciones para un  corte perfecto, lo que permite que la máquina herramienta logre la máxima eficiencia y productividad en un ambiente libre de colisiones.

El fresado simultáneo en 5 ejes, la indexación de multi-lados, el  mecanizado de alta velocidad y el de superficies 3D de alta velocidad en InventorCAM 2012 da a los ingenieros la capacidad de cortar las piezas más complejas diseñadas en Autodesk Inventor. Además de contar con los módulos de software para programar todas las máquinas en el taller como el taladro, la el torno, y el módulo de electroerosión por hilo (EDM).

El aprendizaje de este software es sencillo con una agradable interface intuitiva como en Autodesk Inventor, los diseñadores experimentados en corto tiempo se convertirán en expertos usando InventorCAM 2012.

Los tutoriales están disponibles para autoaprendizaje en línea las 24 hrs los 7 días de la semana para aprender la  programación CNC y la productividad de mecanizado por computadora. InventorCAM 2012 ayuda a las empresas en el diseño con Autodesk Inventor, para generar rápidamente sus operaciones de fabricación rápida y de alta productividad, lo que resulta en la reducción de costos, en la reducción de los tiempos de entrega, dando mayor calidad y rentabilidad.


InventorCAM de SolidCAM es producto certificado de Autodesk

 

 

Para más información:

Sandro Edilson Silva
SolidCAM Americas
sandro.edilson @solidcam.com


Ivan Cimr
SolidCAM
Josefy Faimononove 11a
Brno - 62800
Czech Republic


Mortimer PR Services
Knockalls Farm, Mitcheldean, Gloucestershire, GL17 0DP
Tel  ++44 (0)1594 542578



Additional information