Introducción a GibbsCAM 13

GibbsCAM 13 ofrece nuevas herramientas para mejorar y acelerar todas las etapas en el proceso de programación CNC, llevando los modelos desde su conceptualización hasta su creación en tiempo record.

Las mejoras en la interface de usuario simplifican la visualización de programas largos, complejos y continúan alentando a la personalización de menus, creando el ambiente de programación más eficiente. Los procesos de brochado, estrategias de torneado, asi como mejoras en el proceso de careado en fresado agilizan la programación CNC y ponen mayor control en las manos del usuario.

GibbsCAM 13 ofrece nuevas y mejores herramientas para mejorar y acelerar todas las etapas en el proceso de programación cnc



GibbsCAM
MEJORAS EN TODO EL SISTEMA

Experiencia de Usuario Mejorada

GibbsCAM 13 continúa ofreciendo una interfaz de usuario optimizada, personalizable con nuevas características que le ayudaran a administrar mejor los programas.

Agrupación de lista de operaciones: Los usuarios podrán visualizar la lista de operaciones de forma compacta. Las operaciones podrán ser agrupadas por procesos específicos o de forma manual.


Editor de Código G integrado: El nuevo editor de código G le permite visualizar sus programas antes de enviarlos a la máquina herramienta. Este comando le permite personalizar totalmente el color tamaño del texto, identificar fácilmente cambios de herramienta, movimientos rápidos, flujos individuales de trabajo y subrutinas.


Funcionalidad ampliada de la barra de estatus: Información relevante sobre el archivo como grupo de trabajo, sistema de coordenadas activo y unidades se podrán encontrar fácilmente en la barra de estatus.

 

Brochado

GibbsCAM 13 incluye su nueva estrategia de corte para brochado. Es posible programar y simular brochado lineal y rotativo dentro de la interfaz de GibbsCAM. Una gran variedad de herramientas para brochado está incluida dentro de GibbsCAM 13, y el usuario tiene la posibilidad de crear brochas personalizadas. Las funcionalidades completas de brochado están disponibles para fresado y torneado.

Brochado Lineal: Tanto el brochado interno como externo son soportados.


Brochado Rotativo: También conocido como “brochado de bamboleo”, es una manera ideal para crear geometrías poligonales o perfiles cerrados personalizados.

 

Brochado en GibbsCAM 13

Aproximación y Retracción Avanzada

Los movimientos de la herramienta de corte antes y después de la trayectoria de corte puede ser definida a través de geometrías, creando trayectorias precisa y seguras cuando se requiera un movimiento de retracción personalizado.


TORNEADO

Estrategias de Mecanizado Ampliadas

Las estrategias de maquinado mejoradas ofrecen nuevas formas de maximizar la productividad de sus máquinas CNC, incluyendo maquinas multitarea (MTM).

Torneado en GibbsCAM 13


Torneado Interpolado:

• Creación de patrones de torneado orientando la herramienta fuera del centro de rotación mientras se mueven 3 ejes lineales y hasta 3 ejes rotativos.


• Las operaciones de torneado ahora pueden realizarse en centros de maquinado, mandrilado y torneado que cuenten con la capacidad de usillo orientable.


• Cree operaciones de torneado en geometrías simétricas no alineadas con el centro de rotación de la pieza.


Torneado Excéntrico:


• Realice torneado geometrías fuera de centro o incluso desalineadas con el eje normal en centros de mecanizado, fresa-tornos y mandriladores.


• Ahora las operaciones de torneado se pueden realizar en geometrías desalineadas con el centro de rotación de la pieza, como levas y árboles de levas completos.


Torneado Elíptico:


• Cree geometrías elípticas o no cilíndricas en su equipo CNC.


• Se pueden tornear piezas en cualquier maquinas como centros de mecanizado de 4 ejes, fresa-tornos y mandriladores.



Herramientas de Productividad

Ruptura de Viruta Programable: Para limitar el tamaño de la viruta durante el torneado, ahora existen dos métodos: La herramienta se puede programar con un tiempo de espera o para alejar la pieza.


Chaflán Automático de Barra: Definición automática de chaflán en stock para eliminar rebabas. Muy útil especialmente en tornos tipo suizo.


Portaherramientas Estandar ATC: Cuando una herramienta de torneado es creada, se selecciona rápidamente un porta herramientas 3D con el adaptador adecuado, HSK, Capto u algún otro.

 

FRESADO

Herramienta de Careado Mejorada

Se han agregado varias opciones que permiten preparar el stock de manera eficiente para operaciones posteriores.

Entrada Roll In: Para eliminar condiciones de corte abruptas las entradas en arco a 90 grados están disponibles.


Esquinas Redondeadas: El usuario puede seleccionar el reemplazar las esquinas durante la operación de careado para reemplazarlas por arcos, eliminando el corte excesivo de la herramienta.


Cortar Sobre Stock: Generación de cortes sobre el stock de material definido originalmente.

 

fresado en 5 ejes en GibbsCAM 13

Fresado en 5 Ejes

Nuevas capacidades para el proceso de fresado en 5 ejes, incluyendo el soporte a nuevos tipos de herramientas y el desbarbado automático, dando mayor poder y funcionalidad para pieza complejas en operaciones de 5 ejes.

Compensación 3D de radio de herramienta: La compensación 3D del radio de herramienta permite ajustar el radio de la punta esférica de la herramienta durante el mecanizado, eliminando la necesidad de volver a post procesar la pieza para compensar el desgaste del cortador.


Trayectoria Geodésica: Calcula una pasada de herramienta uniforme en superficies complejas sin colisiones.


Desbarbado Automático en 5 Ejes - Programación automática de desbarbado seleccionando directamente la geometría, superficies o el modelo completo.


Cortadores de Radio Amplio: Soporte completo para herramientas tipo Barrel.

Pide informacion de GibbsCAM para saber como puede ayudarte en manufactura

 

Articulo patrocinado

Additional information