Internet de las Cosas impulsara la Industria de la Tecnología de Bienes de Consumo a $ 287 mil millones de dólares en Ingresos, un Récord, de Acuerdo a la Asociación de Tecnología de Bienes de Consumo

Reportes de Ventas y Pronósticos para el 2016 muestran crecimiento de dos dígitos para TV de 4K UHD (Ultra alta Definición), waerables y Drones

LAS VEGAS, NV, EUA— La adopción continua y creciente de innovaciones dentro de la Internet de las Cosas (IoT) ayudara a la industria de la tecnología de bienes de consumo, a llegar a ingresos récord de $287 mil millones de dólares en 2016 de acuerdo a la Asociación de Tecnología de Bienes de Consumo (CTA)™, antes llamada Asociación de Electrónica de Consumo (CEA)®. La CTA presentó la nueva versión de su reporte semi-anual de la industria, ventas y estimaciones de Tecnología de Consumo en EUA, en el arranque de la CES® 2016, el lugar donde se juntan todos las empresas en el negocio de tecnología de bienes de consumo, que se llevó a cabo del 6 al 9 de Enero en Las Vegas, NV, EUA.

CES 2016

 

Las tecnologías bien establecidas, tales como teléfonos inteligentes, televisiones y laptops van a seguir impulsando las ventas al menudeo y lograr un crecimiento del uno por ciento en 2016. Mientras que estas categorías, junto con tabletas y computadoras de escritorio suman el 51 % del ingreso de la industria, los catalizadores del crecimiento son innovaciones tales como computadoras usadas para vestir (wearables) , realidad virtual y drones.

 

“2016 va a ser otro gran año para los consumidores. Conforme más productos están conectados, podemos administrar nuestras vidas en formas que no eran posibles hace sólo unos años,” comenta Gary Shapiro, presidente de la CTA. “El crecimiento exponencial de la IoT y la velocidad de rayo de la innovación son razones clave para ver un crecimiento tan fuerte en tantas categorías. Tecnología altamente sofisticada es cada vez más accesible, mejorando nuestra seguridad, productividad y entretenimiento.”

 

Mientras que la CTA tiene un pronóstico de crecimiento para el 2016, la fuerte presencia de tecnologías maduras tales como tabletas, televisiones PC´s y Laptops, y la innovación continua de la industria están frenando el crecimiento y presionando los márgenes de ganancia de algunos fabricantes y distribuidores. Por ejemplo, a pesar de un 65 % de crecimiento en ingresos de Televisiones de Ultra Alta Definición en 2016, la CTA espera que los ingresos totales no tengan crecimiento en este año.

 

“Una Competencia Feroz, mayores ciclos de reemplazo e innovación disruptiva crean retos financieros para la industria,” hace notar Shapiro. “Sin embargo, creemos que las nuevas categorías, la innovación y las mejores condiciones económicas nos dan razones para estar optimistas en la industria.”


Los pronósticos de la CTA reflejan las ventas de los fabricantes a los distribuidores y cubren más de 300 productos tecnológicos. El reporte semi-anual sirve como base las la industria de la tecnología de bienes de consumo, definiendo el tamaño y el crecimiento de las categorías de productos.

 

La IoT Impulsa el Crecimiento de la Industria


• Video y Audio: La conectividad de la IoT está transformando las categorías de la tecnología de los bienes de consumo. En video, las Televisiones Inteligentes tendrán ventas proyectadas de 27 millones de unidades en 2016, un 13 % de aumento sobre el 2015, y los reproductores de música van a vender 15.8 millones de unidades ( un aumento del 5%). Las bocinas conectadas y los audífonos inalámbricos resaltan en audio. Las ventas de bocinas con capacidad de Bluetooth se espera que lleguen a 17.4 millones de unidades en 2016 – un incremento del 40% – y $1.5 mil millones de dólares en ingresos, mientras que los audífonos inalámbricos van a alcanzar 3.9 millones de unidades (un incremento del 30%),y $623 millones en ingresos.

• Casa Inteligente: La CTA espera que la categoría de tecnología para la casa – incluyendo termostatos inteligentes, detectores de humo y CO2 inteligentes, cámaras IP/Wi-Fi, candados inteligentes, sistemas de casa inteligentes, y switches, reóstatos y contactos inteligentes – alcancen ventas de 8.9 millones de unidades vendidas en 2016 (un incremento del 21%), con ingresos de $1.2 mil millones de dólares.


• Computadoras wearables: Con la popularidad de los seguidores de actividades deportivas y relojes inteligentes, las ventas de las computadoras puestas van a alcanzar 38.4 millones de unidades.

 

Líderes de Ventas Tecnológicas

 

• Teléfonos Inteligentes: Como la categoría dominante en ventas en la industria, las ventas proyectadas son de 183 millones este año, 5% más que en 2015. Los ingresos de teléfonos inteligentes van a llegar a $55 mil millones de dólares en 2016, con un incremento de 4%.


• Tabletas: Después de un crecimiento significativo en los últimos 5 años, las ventas de tabletas van a seguir bajando en 2016. La CTA proyecta que las ventas alcancen 60 millones este año, una reducción del 9% desde 2015. Los ingresos se espera que lleguen a $18  mil millones, un 12% abajo.

 

• Televisiones: Después de un año estelar en que crecieron las ventas de TV de LCD en un 10% a más de 39 millones de unidades, el mercado de TV debe llegar a un estado estable en 2016. CTA proyecta que los ingresos van a llegar a los 19 mil millones de dólares para todos los televisores y pantallas en 2016, al igual que en 2015, conforma los volúmenes bajan uno por ciento a 40 millones de unidades. 2016 va a ser un año fenomenal para las TV´s de Ultra Alta Definición (UHD) con ventas de Pantallas con resolución 4K UHD de 13 millones de unidades (un incremento del 83%). La CTA espera ingresos de pantallas 4K UHD en 2016 de alcanzar $10 mil millones de dólares, lo que marca un incremento del 65%.


• Laptops: Ventas de laptops tradicionales se estima que lleguen a 27.6 millones de unidades en 2016, un aumento del 2% sobre 2015. Se prevé un aumento de computadoras 2-en-1 (incluyendo laptops convertibles y tabletas separables) lo que va a impulsar el crecimiento en esta categoría, con 11.7 millones de unidades vendidas en 2016 (48 por ciento de crecimiento sobre el año pasado) y $8 mil millones de dólares en ingresos.

 

Sectores de Tecnología a Observar

 

• Drones: La CTA espera que las ventas de drones en los EUA que pesan menos de 250 gramos – el mínimo para registro ante la FAA – alcancen un millón de unidades en 2016, un incremento del 145 por ciento del total en 2015. Cuando se agregan drones que pesan 250 gramos o menos, el pronóstico total sube a 2.8 millones de unidades (más del 149 por ciento sobre el 2015) y $953 millones de dólares en ingresos (un incremento del 115% sobre el año pasado).

• Realidad Virtual (RV): Con varios dispositivos de RV que se ponen en la cabeza saliendo al mercado en 2016, la CTA espera que las ventas se incrementen por 500 % sobre el año pasado,  llegando a 1.2 millones de unidades vendidas. El total de ingresos está proyectado para alcanzar los $540 millones, un aumento del 440%.


• Impresión 3D: Una diversidad en expansión de capacidades de impresión 3D impulsaran el crecimiento del sector en 2016. Los expertos de la CTA esperan que las ventas de impresoras 3D aumenten un 64 % sobre el 2015, para alcanzar las 179,000 unidades vendidas, con ingresos totales de $152 millones, un incremento del 38 %.

 

“Estamos en un momento en que las nuevas categorías de tecnología pueden salir de cualquier lado y llegar en forma disruptiva en un abrir y cerrar de ojos,” comenta Shawn DuBravac, Ph.D., economista en jefe y director senior de investigación de la CTA. “La digitalización está cambiando rápidamente el panorama de nuestras vidas, y los consumidores están eligiendo claramente el adoptar la tecnología en todas las facetas de sus vidas. Conforme los fundamentos de la economía mejoran – un mercado de trabajo más fuerte, gastos del consumidor a la alza, bajos costos de la energía – las ventas de la industria de la tecnología va a seguir rebasando las ventas de unidades y los ingresos totales en 2016.”

 

El reporte de la CTA está disponible para miembros de forma gratuita en: members.CTA.tech – los no-miembros lo pueden adquirir por $2,000 dólares americanos en la tienda de la CTA. Para mayor información, favor de visitar: CTA.tech/salesandforecasts y www.CTA.tech

 

Additional information