Intergraph SmartPlant Fusion integrará la captura y la organización de los sistemas de información de distintas áreas de la planta

SmartPlant Fusion mejora eficiencia operativa industrial y permite ahorros importantes en la ingeniería de plantas industriales


Intergraph presento el software SmartPlant® Fusion para hacer frente a los desafíos que enfrentan los operadores de la planta y las empresas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) en el acceso, organización y gestión del legado de información ingenieril no estructurada de una planta operativa.

La información de proyectos, sus cambios y múltiples formatos que se distribuyen dentro de toda la organización tiene altas probabilidades de duplicarsen y en ocasiones son inaccesibles para apoyar decisiones críticas.


SmartPlant Fusion “arrastra” datos a través de todos los formatos de información y las distintas ubicaciones, los lee automáticamente y extrae el contenido significativo de información. También monta un registro altamente organizado de la planta que puede ser fácilmente navegable a través de un intuitivo portal web. 

Tal como está el repositorio puede ser purgado de duplicados, destacando la verdadera información maestra, eliminando información incoherente que a menudo resulta de diferentes proyectos de ingeniería, y que en SmartPlant Fusion puede ser alienada y armonizada.

SmartPlant Fusion captura la topografía de alta definición (HDS, por sus siglas en inglés) proveniente de nubes de puntos desde escaners láseres o de fotografías  y la integra con la documentación “tal cual” para presentar un registro digital y físico “tal como existe” en la planta .Esta información puede ser usada para el mantenimiento y planeación, en diseño de ingeniería remoto usando integrados la nube de puntos e información 3D, tan bien en la definición de la configuración operativa captura donde es requieren datos verdaderos de la planta.

Patrick Holcomb, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios globales y marketing de Intergraph Process, Power & Marine, dijo que “esta nueva solución aprovecha la tecnología Smart Plant de Intergraph y el TruView Integrator de Leica Geosystems para SmartPlant Enterprise, con el fin de proporcionar a los propios operadores y constructores de plantas  una única comparación directa entre la información “tal cual” y la condición real de una planta “tal como existe”.

Y agrega que “permite a los propios operadores e  ingenieros obtener una información tan valiosa que les permita verificar la configuración del funcionamiento de la planta, a un costo mucho más bajo de lo que nunca antes había sido posible”.

Por su parte, Rick Standish, vicepresidente de gestión de la información e integración de Intergraph Process, Power & Marine, dijo que “SmartPlant Fusion es una solución comprobada para organizar y contextualizar la información en un activo operativo que permite a nuestros clientes darse cuenta rápidamente del valor real de la información dispersada y encerrada en distintos bancos de datos”.

SmartPlant Fusion es la manera más rápida e inteligente de hacer que un legado de información esté disponible para ayudar en la toma de decisiones. Integra muchas tecnologías para la organización y visualización de la información, lo que permite una navegación intuitiva con una representación exacta de la manera en que las cosas están realmente conectadas, transformando así la información no estructurada y poco inteligente en una solución intuitiva al alcance de todo el personal de la planta.


Un caso de exito documentado en el uso de SmartPlant Fusion por Woodside el productor mas grande de petroleo y gas en Australia , donde se describe como se captura, administra y se reusa la informacion no estructurada de la planta 3D.

 

 

Additional information