Intergraph PP&M México 2014 conferencia de usuarios

“Aprender, Crecer y Conectar” y “El futuro de la ingeniería” hoy fueron los slogans de la  reunión de usuarios de software de diseño de plantas durante la 7a conferencia anual de la compañía Intergraph PP&M (Process, Power & Marine) que se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre en el hotel Sheraton en México DF. Intergraph es líder en el desarrollo de software para diseño, construcción y operación de plantas, plataformas marinas e infraestructura.

Charles Evans en la Reunión de usuarios Intergraph Mexico 2014

 

 

El responsable de dar la bienvenida al evento fue el Ingeniero Adrián Hernández, Director General de Intergraph en México, dando paso a José Bastidas su project Manager, quien presento un semblante del mercado actual latinoamericano, en donde explico cómo Intergraph ofrece resolver proyectos integrales de ingeniería desde el diseño, la construcción, la operación de plantas industriales.

 

Bastidas señalo que Intergraph es un proveedor mundial de software de ingeniería y geoespacial, actualmente forma parte de Hexagon presente en más de 40 países en áreas de tecnología, metrología y geosistemas. También menciono su crecimiento con un cierre al 2013 de 20,000 asientos de Smart3D en América Latina, asegura continuar creciendo, buscando la integración de software que le permitan ofrecer más disciplinas en la ingeniería como soluciones integrales, como ejemplo destaco la reciente adquisición del GT STRUDL, el software de Modelado Estructural, Análisis y Diseño.

 

Reunión de usuarios Intergraph Mexico 2014

 

Hablando de la visión y el futuro de Intergraph, Charles Evans director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de PP & M, comento la importancia de su plataforma de software para diseño de plantas Smart Plant en la colaboración en proyectos de distintas empresas que lo utilizan, al facilitar compartir información de diseño para un mismo proyecto desde diferentes localidades, no importando la plataforma en que esta se encuentre, en un entorno de integración orientado al flujo del proceso.

 

Como caso de éxito el Ing. Adán Molina de Northam Engineering presento el trabajo realizado para la rehabilitación de válvulas de control para la planta hidro desulfuradora de gasóleos de coke, Madero y Cadereyta, en donde comento que con la implementación de SmartPlant Enterprise saco ventaja por ejemplo en la comunicación entre terminales y puntos de trabajo en diferentes regiones, en el uso del escáner 3D Leica para la captura de ciertas zonas en la planta de válvulas para reutilizar la información entre las aplicaciones Plant Design y Smart 3D., en la generación de reportes de materiales, PIDs e isométricos.

 

Reunión de usuarios Intergraph Mexico 2014

 

Por su parte Gregg Cunningham Director de gestión y servicios de implementación de Intergraph, comento como los dueños y operadores de empresas de la construcción hacen uso del software SmartPlant Enterprise y sus soluciones en la nube a través de una plataforma robusta que facilita la captura y gestión de datos de ingeniería, informes de calidad, diseño 3D, visualización 3D, diseño de tubería, instrumentación y la forma de reducir tiempos.

 

El Ingeniero Antonio Guerra supervisor técnico de PP&M en Intergraph, hablo de la Interoperabilidad que ofrece Smart3D y SmartReview, que permiten trabajar con otras plataformas que no son propias, sin la necesidad de hacer una conversión de los archivos, unificando criterios y haciendo uso de formatos hacia y desde Caesar II, Autocad, Cadworkx, PDMS, Revit, Tekla, entre otros, para generar un Smart Models, lo que permite revisar el proyecto de diferentes empresas en forma conjunta, sin límite para ligar documentaciones y reutilizando diseños de otras plataformas. La interoperabilidad en Smart Review permite visualizar y asignar comentarios a cualquier tipo de archivos, mientras que en Smart 3D se facilita la manipulación de toda la información de un modelo global 3D, haciendo uso del mapeo que ofrece Intergraph en sus soluciones y toda la información referenciada de los atributos 3D de un modelo.

 

El evento se llevó a cabo como si usuarios y técnicos del software fueran una gran familia, con intereses y gustos en común. Intergraph PP&M, tiene más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios y experiencia local para apoyar la ingeniería, procura y construcción empresas y propietarios-operadores que ejecutan proyectos e instalaciones de operación en México, ofreciendo una mayor seguridad, la calidad, la interoperabilidad y la productividad. Más de las dos terceras partes de las plantas construidas en todo el mundo están diseñados utilizando software de Intergraph.

 

Tras este tiempo de sesiones generales, se dio paso a sesiones demostrativas a cargo de los especialistas de Intergraph para hablar de cada una de sus soluciones y de sus aplicaciones, dando respuesta a las principales dudas de los usuarios.

 

De donde extraemos algunas definiciones:

 

SmartPlant es un software para Diseño de Plantas, una solución basada en reglas para la racionalización de los proceso de diseño de ingeniería, mediante la preservación de los datos existentes y reutilizarlos


Smart3D, permite el modelado rápido 3D, permitiendo un diseño optimizado, usando una suite completa de software complementario que proporciona todas las capacidades necesarias para diseñar una planta, para posteriormente mantener ese diseño integrado a lo largo de su ciclo de vida. Trabaja de forma integral con Caesar II.


SmartPlant Fusion, que engloba a un proyecto integral de modelo 3D, tuberías, BOM, tecnología mecánica, laser scanning, ingeniería de proceso, etc. Es empleado para adquisición de un activo industrial sin operación, traspasos, tiempos de acceso a la información crítica para la operación, estudios y tomas de decisiones antes de la ejecución, para minimizar los viajes, movilidad del acceso a la información y calidad e integridad en los datos.


SmartPlant Instrumentation, es la solución  para diseño  y documentación de la instrumentación y el control.


SmartPlant Review, para la revisión de diseño y el análisis dela  planta industrial en 3D.


SmartPlant Interop Publisher, una solución para publicar modelos de datos 3D de Intergraph, simplifica la configuración de proyectos y ofrece una integración rápida a partir de fuentes como el PDS, PDMS, PlantSpace, MicroStation, AutoCAD, CADWorx, CAESAR II, ST, IFC, XmpLant, etc.

 

Para obtener más información sobre las soluciones de Intergraph visite www.intergraph.com

Fotos del evento de Integraph en Mexico en nuestro canal de flickr 

Additional information