Intergraph compra GT STRUDL a Georgia Tech Research Corporation

Se expande el portafolio de soluciones de análisis de Intergraph  con el software líder de ingeniería estructural con aplicación en energía nuclear, defensa, diseño de plantas, ingeniería civil e industria marina.

Huntsville, Alabama, EUA– Intergraph Process, Power & Marine, una empresa de de Hexagon y es el proveedor líder de software empresarial de ingeniería para las industrias de procesos, energía y marina, informo de la adquisición de GT STRUDL®, un programa líder de software de análisis estructural por computadora (CAE), de la Corporación de Investigación del Tecnológico de Georgia de Atlanta, Ga, EUA. Como parte de la adquisición, 10 miembros expertos del Centro CASE (Centro de Ingeniería Estructural Asistido por Computadora) se han unido a Intergraph.

GT Strudl


GT STRUDL es usado ampliamente en una variedad de industrias tales como energía y defensa nuclear, generación de energía convencional, estructuras genéricas de plantas, estructuras marinas, ingeniería civil en general y obras de infraestructura.

En la industria nuclear de los EUA, GT STRUDL es usado ampliamente por grandes empresas en el diseño, mantenimiento y actualización de estructuras de seguridad-crítica tales como edificios para turbinas, para calentadores, estructuras de soporte a equipos, sistemas de soporte para tuberías y otras estructuras relacionadas con la ingeniería civil. La adquisición de GT STRUDL va a reforzar el portafolio de soluciones para análisis de Intergraph para las industrias de energía, procesos y marina.

Desarrollado por el Centro CASE dentro de la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental en el Instituto de Tecnología de Georgia, GT STRUDL integra de forma única la modelación gráfica, análisis de elemento finito lineal, no lineal, estático y dinámico, diseño estructural, análisis gráfico, el desplegado de resultados del diseño y la administración de la base de datos estructurales todo en un sistema de procesamiento de información con menús. El producto se ha ganado prestigio con una historia de 30 años de cumplir con las estrictas reglas de la Comisión Reguladora de la Energía Nuclear y del Departamento de Energía.

Los clientes de ingeniería de construcción y operadores de plantas se van a beneficiar de un portafolio extendido de soluciones de ingeniería con mayor soporte a las industrias de procesos, energía y marina. “La adquisición de Intergraph de GT STRUDL va a acelerar nuestra visión de mejorar la ingeniería estructural con tecnología de punta para asistir al proceso de toma de decisiones de la ingeniería de diseño,” nos comentan los Doctores Leroy Emkin y Kenneth Will, fundadores y co-directores del centro CASE. “El alcance global de Intergraph provee muchas oportunidades para expandirnos a nuevos mercados. Siempre hemos visto a Intergraph como un líder en la industria y junto con el equipo entero de CASE nos complace unirnos a ellos. Éstas también son buenas noticias para nuestros leales usuarios, las reuniones anuales han sido un recurso invaluable y a ellos les debemos gran parte de nuestro éxito que pretendemos mantener e impulsar dentro de Intergraph.”

Los usuarios de GT STRUDL se van a beneficiar del compromiso de Intergraph a la investigación y el desarrollo así como de soporte combinado de equipos que se especializan en soluciones de ingeniería en todo el mundo. Intergraph va a mantener a los usuarios con licencia de GT STRUDL con soporte continuo, mantenimiento y actualizaciones de software como parte de los acuerdos.

Los clientes existentes de Intergraph se van a beneficiar de la disponibilidad de un sistema eficiente, confiable y altamente integrado para dar soporte a las necesidades de cómputo, administración de información y toma de decisiones del analista y del diseñador de estructuras.

 “Con la adquisición de GT STRUDL y su experimentado equipo de investigación y desarrollo, Intergraph gana un programa de diseño y análisis estructural de éxito bien establecido, enfocado en los mercados en crecimiento de energía nuclear, diseño de plantas e industria marina,” nos comenta Gerhard Sallinger, presidente de la división de Energía, Procesos y Marina de Intergraph. “Esta adquisición nos permite proveer a nuestros clientes globales de ingeniería de construcción y operadores de plantas que utilizan SmartPlant Empresarial  una solución interoperable para reducir costos y aumentar eficiencias.”

SmartPlant Enterprisees es un portafolio de soluciones integrado que ofrece capacidades  para el diseño, construcción, materiales y administración de información de ingeniería que se necesitan para la creación, operación segura, mantenimiento y administración del ciclo de vida de proyectos de Bienes de Capital (cPLM) de gran escala en las industrias de procesos, energía y marina.

Intergraph se mantiene comprometida a proveer a la industria con el mayor portafolio de soluciones de ingeniería en el mercado. Intergraph también es líder en la industria al permitir que ingeniería y diseño compartan información de forma transparente, manteniendo la exactitud y mejorando la eficiencia.

El Grupo de Consultoría ARC, una empresa líder en análisis, clasificó a Intergraph como el proveedor No. 1 a nivel mundial de herramientas de ingeniería para el diseño de plantas de acuerdo a su estudio de investigación de mercado, “Herramientas de Ingeniería de Diseño para Plantas e Infraestructura: Análisis de Mercado y Proyecciones hasta el 2017.”

Para mayor información acerca de GT STRUDL, favor de visitar  www.coade.com/products/gtstrudl

Additional information