Integración de la industria 4.0 con 3DEXPERIENCE - la experiencia de la manufactura mejorada por Dassault Systèmes

Alejandro Arredondo del cluster de Guanajuato, Salvador Lopez de 3DCadMex y Philippe Godbout de Dassault Systemes

 

Silao, Guanajuato.- 3DCAD diseño, análisis e ingeniería S. de R.L. empresa mexicana de servicios y soluciones PLM, llevo a cabo el seminario " integración de la industria 4.0 con 3DEXPERIENCE" el evento se realizo en el recinto G100 Centro de Negocios Puerto Interior dentro del Clúster industrial de dicha ciudad, ahí se reunieron especialistas de la industria local que conocieron las múltiples ventajas de la plataforma de experiencia colaborativa que ofrece Dassault Systèmes.


La plataforma de experiencia 3DEXPERIENCE empodera al usuario a las diversas aplicaciones de Dassault Systèmes quienes dan servicio a un espectro de 12 industrias como trasporte, médica, aeroespacial, aec, energia , productos de consumo, etc. Dassault Systèmes ofrece una rica gama de experiencias en soluciones industriales. Durante el seminario se presentaron varios casos de éxito en empresas alrededor del mundo. 3DEXPERIENCE permite fácil acceso a la información 3D, sus herramientas pueden simular hasta la experiencia de compra por parte de los consumidores finales.


El seminario conto con la participación de varios expertos en la materia, entre ellos Philippe Godbout, VP de Dassault Systèmes Norte América, quien hablo sobre industria 4.0 y algunos casos de éxito de 3DEXPERIENCE. Los diseñadores e ingenieros asistentes y representantes de diversas empresas de manufactura del Clúster y la región, pudieron experimentar en vivo las soluciones de realidad virtual que existen, así como la nueva herramienta e interface del software de diseño asistido por computadora CATIA y la tableta Wacom que facilita el modelado 3D orgánico. Godbout comentó “Tenemos un rol importante al ofrecer herramientas a nuestros clientes para transformar sus empresas y no solo eso, sino mejorar su experiencia mientras desarrollan mejores productos”

 

Esta plataforma de software permite la colaboración estructurada por medio de la nube de todas las partes implicadas en el desarrollo y fabricación de productos, así como su aprobación en los distintos niveles del proyecto mediante firmas electrónicas. Está enfocada en mejorar la experiencia de diseño y manufactura, así como evitar tiempo perdido que no agrega valor en los productos. Está plataforma abre total comunicación entre colaboradores en tiempo real que resulta en disminución del tiempo de desarrollo de productos y asegura una salida más rápida al mercado. 3DEXPERIENCE cuenta con apps sociales y de colaboración, de modelado 3D, de simulación y de inteligencia de información.

 

Salvador López López Director General de 3DCAD agregó "El propósito de este evento es que nuestros clientes y prospectos conozcan la plataforma de Dassault Systèmes y vean como pueden reducir tiempos en sus procesos e impactar positivamente en el producto final.” Además comento, “Mientras que muchas empresas aún se enfocan solamente en el diseño de productos, 3DEXPERIENCE engloba el desarrollo total de un producto, así como la comunicación de los equipos que colaboran en el proceso, para generar una experiencia positiva para el usuario y cumplir sus expectativas.”

 

Más información de las soluciones de que ofrece 3DCAD, en el link http://www.3dcadmex.com/ la empresa ofrece soluciones en el área de diseño y manufactura asistido por computadora, cuenta con socios como: Dassault Systèmes, ICAM y Moldex3D.

 

Additional information