Instalar WorkNC Dental CAD-CAM y un Roland DWX-50 fue una sabia decisión para el laboratorio dental Ciarsolo

WorkNC Dental – Historias de Éxito

Buscando calidad y flexibilidad
WorkNC Dental, combinado con la máquina fresadora Roland DWX-50 de 5-ejes, ha demostrado ser una solución ideal para el laboratorio dental Español Ciarsolo.


WorkNC Dental

No sólo hemos mejorado nuestra productividad y calidad, también hemos ahorrado tiempo y tomado control total en nuestros procesos de producto, Mikel Ciarsolo, Director General,  Ciarsolo, España

 

Ciarsolo ya había instalado un sistema dental CAD-CAM y fresadoras, pero decidió implementar WorkNC Dental y la Roland DWX-50 del socio Español Iddentic para mejorar la eficiencia de la producción y la calidad de los implantes que produce.

 

Mikel Ciarsolo, Director General comenta, “Nuestro software previo tenía serias limitaciones y le faltaba versatilidad. Encontramos que WorkNC Dental y el Roland DWX-50 era un sistema abierto 100%, que nos permitiria operar exactamente como nosotros queremos.” La compañía evaluó varias alternativas antes de seleccionar WorkNC Dental.  Era claro que la solución tenía que ser WorkNC Dental porque la larga experiencia de Sescoi en maquinado y la forma es que el software ha sido diseñado específicamente para la manufactura de prótesis dentales.”


Maquinado fácil de todo tipo de material para prótesis
El módulo de Implantación de WorkNC Dental importa los datos escaneados que definen el puente, corona o implante, y administra los contrafuertes de una librería de diseños. El modelo es entonces manipulado para detectar la línea de margen y la orientación de cada implante. Entonces automáticamente anida la prótesis para hacer le mejor uso del material y agrega alfileres para soporte durante el maquinado. Los wizards optimizados para maquinado de WorkNC Dental están hechos a la medida para cada tipo de material para prótesis incluyendo zirconia, cera, cromo cobalto, titanio y PMMA.


El software automáticamente genera trayectorias completas en 5 ejes en centros de maquinado para asegurar que la prótesis se maquine completamente, incluyendo cortes bajos, poniendo particular atención en la línea de margen y en el acabado de la superficie para maximizar los niveles de satisfacción del cliente. Mikel Ciarsolo agrega, “El software nos permite maquinar estructuras prostéticas sin ningún conocimiento de CAM, lo que nos ahorra una considerable cantidad de tiempo y elimina problemas potenciales. El Roland DWX-50 es una máquina poderosa, y cuando se conjunta con la facilidad de uso y confiabilidad de WorkNC Dental, nos provee con una solución ideal.”


Revolucionando los métodos de producción

El utilizar WorkNC Dental y el Roland DWX-50 ha revolucionado completamente los métodos de producción en los laboratorios Ciarsolo. Mikel Ciarsolo dice, “No solo hemos mejorado nuestra productividad y calidad, sino que también hemos ahorrado tiempo y tomado control total de nuestros procesos de producción. Previamente, teníamos que subcontratar operaciones de fresado, pero ahora podemos maquinar las estructuras prostéticas nosotros mismos, permitiéndonos ofrecer precios más competitivos. Gracias al maquinado simultáneo en 5-ejes ahora podemos maquinar implantes en tiempo récord y asegurar óptima calidad, algo que no podíamos ofrecer antes.


La solución provista por Iddentic combina lo mejor del software WorkNC Dental con lo mejor del Roland DWX-50, y uno ve las ventajas de inmediato. Desde importar un archivo STL hasta mandarlo a maquinado, el proceso es fácil y claro. El maquinado se optimiza para reducir los tiempos de manufactura y aumentar la vida de las herramientas, sin comprometer la calidad. Aún más, el cambio automático en el Roland DWX-50 combinado con las trayectorias de corte confiables y seguras producidas por WorkNC Dental nos permite correr la máquina sin operario.”


Soporte local rápido , eficiente
El soporte provisto por Iddentic y Roland DG Iberia, ambos localizados en Barcelona, ha sido un factor importante para Ciarsolo. “El soporte de compañías localizadas en España nos da completa  tranquilidad porque obtenemos servicio post-venta rápido y eficiente. El soporte técnico y la asesoría han sido altamente profesionales todo el tiempo, permitiendo que empezáramos a fresar el mismo día que se instaló el equipo.” Concluye, “Confiamos completamente en el sistema y programamos y maquinamos prótesis en él todos los días. No sólo somos más competitivos a través de la optimización de los tiempos de maquinado y el material utilizado, pero también hemos aumentado nuestra variedad de productos gracias a la característica abierta del sistema. El mayor beneficio para nosotros es la facilidad de uso y las prótesis de altísima calidad que ahora podemos producir. Ha sido, sin duda, una muy sabia decisión.”

Conoce mas sobre Sescoi

Additional information