Inspección automatizada con el nuevo MetraSCAN 3D R-Series de Creaform

El nuevo escáner 3D esta completamente rediseñado y montado en un robot acelera el control de calidad dimensional sin contacto en entornos de producción

MetraScan 3D de Creaform montado en un robot


Lévis, Québec .- Creaform, empresa de soluciones en medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy la última generación de su solución de inspección automatizada, MetraSCAN 3D R-Series, que ofrece tiempos de ciclo notablemente mejorados para respaldar el control de la producción.


El sistema ahora puede captar hasta 480,000 medidas por segundo sobre superficies complejas con alta reflectividad gracias à los siete lásers transversales, lo que hace que la adquisición de datos sea muy rápida. Los escáners ópticos 3D montados en robot se integran a la perfección con cualquier entorno de trabajo, sin obstaculizar el flujo de trabajo de producción, y se adaptan a las necesidades y operaciones de fabricación de gran volumen.


El escáner ocupa poco espacio en el taller y los accesorios listos para plantas de producción permite controlar fácilmente sus parámetros para brindar máxima seguridad al operador. Incluye tecnología TRUaccuracy y es compatible con una mesa giratoria. Este avance de la metrología 3D automatizada constituye un gran paso en la fabricación y producción informadas y pone de relieve los valores centrales de Creaform: versatilidad, flexibilidad y facilidad de uso.


Además de su nuevo diseño reforzado, el nuevo MetraSCAN 3D R-Series también cuenta con nuevos objetivos de posicionamiento protegidos por vidrio que pueden resistir condiciones ambientales rigurosas y garantizar una mejor durabilidad general en entornos de plantas de producción, como por ejemplo tierra o polvo transportado por el aire que pueden afectar el ciclo de vida del producto y que requieren calibraciones innecesarias y repetitivas.


 
Solicite más información a los representantes de Creaform de su zona y a la red de revendedores de la empresa en todo el mundo. MetraSCAN 3D R-Series de Creaform y sus nuevas soluciones de control de calidad se presentarán en Automatica, en Messe München, Múnich, Alemania, en la sala A4, puesto 111, del 21 al 24 de junio.

 

Additional information