Innovación en maquinaria y tecnología industrial en la EXPO MAQ 2014

ExpoMaq 2014

Con cerca de 7,000 visitantes en el impresionante Poliforum León, se llevó a cabo durante 4 días la Expo Maq 2014, organizada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria AC (AMDM), que reunio a 641 expositores en este evento.

 

En esta segunda edición, la exposición que se concentra en el sector de maquinaria,  fue dividida en 3 grandes áreas: maquinas herramientas y afines, manejo almacenaje de materiales y maquinaria de construcción y minas.


El arranque de las conferencias incluyo al Lic. Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, quien hablo de la estrategia económica para Guanajuato, que se perfila como uno de los estados con mayor presencia en el ámbito del sector automotriz, aeroespacial y de maquila.

ExpoMaq pretende reunir al sector de maquinaria del centro del país, buscando crear networking entre ellos para favorecer su competitividad, por lo que fue común ver a los diferentes expositores compartiendo entre ellos sus diferentes herramientas y aplicaciones e intercambiando ideas a lo largo de la zona de exposición.

Durante las sesiones comerciales los asistentes dieron cuenta de lo último en tecnología de software para maquinado de la empresa BobCAD-CAM, otras empresas ofrecieron una sala de capacitación continua en SolidWorks. Entre los stands pudimos encontrar aplicaciones de Siemens PLM como NX y SolidEdge, además de programas de maquinado como SurfCAM, EdgeCAM y PowerMill, además de  equipos de manufactura aditiva de Stratasys entre otras soluciones. También estuvimos con SITRES, un nuevo distribuidor autorizado de Stratasys para Mojo, uPrint y Objet, quienes dirigen el esfuerzo de sus impresoras 3D al mercado estudiantil.

 

En la parte de soluciones para la medición de precisión atendimos la presentación de equipos de Hexagon Metrology ,3C Metrology y Mitutoyo, ademas de ver los equipos de ingeniera de reversa y digitalización representados por CIM Co.

Sin duda esta exposición seguirá siendo el lugar ideal, para el intercambio de experiencias, soluciones y servicios en esta zona del país, ExpoMaq ha sido un evento bien recibido por expositores y visitantes, la secretaria de turismo destaco con un stand con el lema “Meetings & Fashion”, donde fue posible disfrutar de los clásicos productos de piel originales de esta ciudad, la cual, promete mucho tras su firme y continuo crecimiento en el sector de manufactura.

La siguiente Expo de la Asociación será TECMA en la Cd. De México en el 2015.

Las fotos del evento expomaq 2014

Additional information