Ingenieros de análisis CAE se reúnen en el Ansys Convergence Monterrey 2013

Las conferencias regionales de Ansys Convergence 2013  se dieron cita en Monterrey, la convocatoria fue por invitación por la empresa anfitriona GrupoSSC, distribuidores de Ansys en México.

 

Ansys Convergence Monterrey 2013

 

El evento localmente fue llamado “Innovando con el Poder de la Simulación”, que reunió a más de 150 personas registradas para 3 días de talleres y conferencias que se llevaron a cabo en el edificio en el CIIDIT de la UANL ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica. El arranque de las actividades fue por parte de Dra. Elisa Schaeffer en representación del director del CIIDIT Dr Ubaldo Ortiz, quienes colaboran muy de cerca con estas actividades.


Ansys es el software de diseño, análisis y simulación que tiene más participación en el mercado, tiene soluciones por disciplina en áreas de ingeniería estructural, fluidos, electrónica, electromecánica, multifisica, etc. El uso de una aplicación como esta, garantiza que el diseño vaya optimo en funcionalidad y costo, los usuarios de este tipo de programas, son empresas e institutos de investigación que se han decidido a aplicar análisis y preveer comportamientos de sus diseños.

 

Industria de la localidad tuvo la oportunidad de hacer networking y mostrar sus avances en diseño y simulación por computadora usando aplicaciones de Ansys, destacando la participación de Schneider Electric, Yasaki, Nutec Bickley, el Instituto de Investigaciones Electricas, etc.

 

Ansys Convergence Monterrey 2013


Gilles Eggenspieler senior product manager de CFD en Ansys destaco la visión y camino  de la empresa, y comento algunas características de su última versión 14.5. Gilles enfatizo en CFD como ventaja competitiva y resalto hacer un análisis en todas y cada etapa del proceso de diseño. Comento que este tour se ha llevado a todo el mundo y es el segundo que se hace en México.

 

Fernando Balderas Director de GrupoSSC , destacó los logros de haber empezado a difundir como compañía hace 23 años el uso de la simulación en México con la aplicación Ansys, el programa se encuentra hoy en más de 140 Universidades en México, en una gran cantidad de empresas cuyas necesidades crecen y lo que ha dado que su equipo de soporte y capacitación haya crecido. GrupoSSC tiene su propio Instituto y recién inauguro propio Parque Tecnológico para vincularlo con la industria, donde entre otras novedades ofrecen sus equipos HPC para análisis.

 

Ansys Convergence Monterrey 2013

 

Entre otras empresas invitadas nos encontramos a personal de Cemex, maestros de la UANL ,Whirlpool, quienes estuvieron muy al pendiente de las presentaciones y experiencias narradas por los presentadores que compartieron su conocimiento e proyectos realizados usando Ansys Workbench, CFX, Fluent, etc.

Las fotos del evento puedes verlas en el canal de Flickr de 3DCadPortal



Additional information