Infosys y Renishaw se unen para ofrecer soluciones innovadoras de manufactura aditiva en metal

Infosys, líder mundial en ingeniería y servicios de TI y Renishaw líder mundial en metrología y tecnologías de manufactura aditiva, anuncian hoy una alianza estratégica para ofrecer un servicio integral de desarrollo de productos utilizando tecnología de manufactura aditiva de metales (AM).

Robot bike Co. Bike substrate top view

 

Las dos compañías están combinando sus conocimientos de ingeniería y recursos globales para ayudar a los clientes a acelerar su despliegue de MA (manufactura aditiva) , también conocida como impresión 3D, para la producción en serie de componentes metálicos de uso final. Infosys aplicará sus procesos de ingeniería y conocimiento para el diseño en AM para gestionar proyectos de desarrollo de productos desde el concepto hasta el lanzamiento. Renishaw apoyará a Infosys a través de su red global de Centros de Soluciones de Manufactura Aditiva que facilitan acceso a la última tecnología Renishaw de metal AM, respaldada por experiencia en ingeniería de aplicaciones, post-procesamiento y metrología.

Infosys

 

Mientras que la manufactura aditiva está cambiando la forma en que se hacen los componentes, su impacto más grande está en el diseño de los productos. AM permite productos que son más ligeros y eficientes en el uso de recursos, que facilitan la transferencia de calor excepcional, que se integran con menos juntas para una mayor fiabilidad, o que se personalizan para adaptarse perfectamente a una aplicación específica. Estas ganancias en la capacidad del producto están transformando a AM en una tecnología de fabricación “de moda”, utilizada en la producción en serie de piezas de alto rendimiento para el sector aeroespacial, médico, automotriz, petróleo y gas, moldes y productos de consumo.

 

Infosys ofrece servicios completos de desarrollo y mantenimiento de productos a clientes de múltiples segmentos de la industria en todo el mundo. Estos servicios incluyen conceptos / preliminares / detallados de diseño, diseño, análisis, optimización, diseño para la fabricación y el costo de los productos. Infosys es capaz de aportar su experiencia técnica y cruzada en la prestación de servicios de ingeniería de valor. Infosys se concentra actualmente en AM como parte de su viaje en la industria 4.0.

 

Al adoptar cualquier nueva tecnología de manufactura, las empresas pasarán por un riguroso proceso de evaluación para comprender los beneficios potenciales y demostrar la confiabilidad y capacidad del proceso de producción. La inversión en tiempo, recursos y equipo para lograr esto puede ser significativa.

 

La red de Centros de Soluciones de Renishaw, ubicada en Europa, América del Norte y Asia, reduce esta barrera de entrada proporcionando acceso rentable a maquinaria, instalaciones y experiencia AM. Equipados con las últimas máquinas AM y con ingenieros experimentados, los Centros de Soluciones ofrecen un entorno de desarrollo confidencial en el que las empresas pueden explorar los beneficios que la manufactura aditiva puede aportar a sus productos y construir rápidamente su conocimiento y confianza en AM como tecnología de producción.

 

Marc Saunders - Director of Global Solutions Centres

 

Cada centro de soluciones cuenta con celdas de incubación - instalaciones de desarrollo privado que contiene una máquina AM y todos los equipos auxiliares necesarios para configurar, construir y perfeccionar un nuevo diseño de producto. Renishaw también puede proporcionar capacidad de pre-producción donde se puede establecer la productividad y capacidad del proceso AM. El apoyo se da en forma de operadores e ingenieros de aplicaciones, así como el acceso a una amplia gama de procesos de mecanizado, acabado, tratamiento y metrología.

 

Actualmente, las dos compañías trabajan conjuntamente en proyectos para clientes ubicados en Europa, Asia y América del Norte.


Fuente: Renishaw

Additional information