Industrial Design Days organizado por Autodesk México

México DF.- Autodesk presento esta semana su evento “Industrial Design Days” por primera vez en México, buscando destacar los alcances de sus aplicaciones  en este sector y  mostrar a sus clientes algunos testimonios. La presentación fue apoyada por su mayorista Team, las agencias AirDesign, Diagonal Laboratorio de Ideas y la escuelas Rigoletti y UVM.

 

Autodesk Industrial design Days

 


Autodesk es líder en el mercado de software de diseño, se ha caracterizado por ser pionero y por marcar las pautas en diversos sectores del mercado incluyendo el diseño industrial, donde su plataforma es utilizada por muchas firmas de diseño. “Nuestras aplicaciones están presentes en una infinidad de diseños, y en diferentes áreas”, comento Lorena Rivas, responsable de área de manufactura para Autodesk en el arranque del evento. “El diseño industrial en México crece cada vez más, queremos acercar este concepto a una mayor cantidad de clientes a través de estos testimonios”, comento Lorena.

 

Una de las empresas participantes, la agencia de diseño AirDesign, presento un testimonial de aplicación en diseño industria a traves de Carlos Avalos, ellos  tienen en sus instalaciones todo el portafolio de productos de diseño industrial, desarrollan su proceso desde el concepto hasta la fabricación, inician con Scketchbook, continuando con el modelado de superficies en Alias y su módulo Automotive, la manufactura e ingeniería la ejecutan con Inventor  y la visualización en 3dmax, para una empresa de este tipo la plataforma de Autodesk cumple perfectamente.


Con la exposición “dinamismo y ligereza en el diseño de calzado deportivo” tema a desarrollar por uno de los diseñadores más precisos y apasionado, Alberto Gutiérrez , diseñador de transporte/artista plástico de Diagonal Laboratorio de Ideas, presentó el uso de la herramienta Sketchbook para el trazo de sus bocetos de zapato deportivo a mano alzada digital, como parte del proceso inicial en el proceso de diseño.

 

Autodesk Industrial design Days

 


“Los productos utilitarios se pueden convertir en arte mediante el  balanceo la Ingeniería a través del diseño”, comentó, Jorge Rodríguez, director de estrategias para Rigoletti casa de diseño, quien destaco el amplio campo de posibilidades del uso de diseño industrial en México, y donde se visualiza una fuerte área de oportunidad.


Autodesk Alias es un software que está enfocado al modelado 3D, ayuda al diseño industrial  al crear fácilmente estilizados y formas 3D, está especializado en superficies complejas y modelado orgánico, tiene comandos como, sketching, modelado nurbs, render en tiempo real y de animación, lo puedes encontrar en versiones para diseño de productos o automotriz

Martin Carcaño técnical sales especialista para Autodesk, destaco el potencial de posibilidades de diseño usando superficies y modelado orgánico con Alias: “Autodesk busca eliminar el divorcio que ha existido entre diseño, ingeniería y manufactura, reduciendo el tiempo de interacción entre estas etapas de proceso. La visualización foto realista con VRED, (versión adicional al Showcase), un software de rendering  para productos de consumo que se puede configurar desde un server Autodesk Inventor puede abrir archivos directo de Alias, permitiendo tener una comunicación más abierta. El software está hecho para convivir, Inventor está más enfocado al área de manufactura, un área que por cierto es el sector donde la Autodesk encuentra más competencia.

Otros testimonios fueron sobre, la generación de diseño de teléfonos para Nokia, Alias como parte de la fase creativa en el desarrollo del diseño conceptual que ha marcado la belleza Lamborghini, Alfa Romeo, una historia de éxito con superficies técnicas.

Para concluir Lorena Rivas destaco que, Autodesk está presente en la nube cada vez con una mayor cantidad de soluciones que pueden ser adquiridas según su uso, por tiempo o por proyecto. Por ejemplo Fusion 360 que puede hacer modelado 3D  en la nube o la plataforma Autodesk 360 son más que un lugar para almacenar datos, para los que no son nuestros usuarios se tienen 3GB de almacenamiento y para los usuarios 25GB en la nube, mismo que es completamente segura, con un hosting de Amazon, cumpliendo con una serie de protocolos que garantizan la seguridad de la misma.

Additional information