Incrementa PTC presencia en México durante 2013

PTC México cumple 15 años ofreciendo soluciones tecnológicas a empresas mexicanas.


México D.F..- PTC, una de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial, ofrece en México las mejores herramientas para obtener eficientes resultados a través de: PTC Creo y PTC Windchill, software especializados las cuales prometen ventajas competitivas como ahorros en tiempo y costo, aumento en eficiencia y productividad, máximo control de la gestión del ciclo de vida, mejor visualización de producto, y optimización de rendimiento, entre otras.


Desde 1998, PTC ha logrado impulsar el desarrollo productivo de la industria manufacturera, automotriz, aeroespacial, electrónica, médica, de consumo y minorista en México. Cuenta con importantes alianzas estratégicas con empresas, entre las que destaca Hewlett Packard (HP), con la cual buscan ofrecer un aumento del 50% en el rendimiento de la operatividad de las soluciones para la industria, así como optimizar los procesos de desarrollo de productos al crear los mejores entornos operativos para los usuarios.

“Durante 2013, PTC México aumentó en un 10% sus ventas respecto al año anterior, además de generar nuevos negocios en industrias como automotriz, aeroespacial, retail y calzado”, aseguró Mónica Lechuga, Gerente de Mercadotecnia de PTC México.

Adicionalmente en el país se cuentan con diversos casos de éxito de importantes empresas como Rotoplas, quienes buscaban una solución de diseño que facilitara e hiciera eficiente la fabricación de piezas y materiales.  Gracias a PTC, la empresa mexicana ha podido ofrecer a su consumidor los mejores sistemas de almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua.

PTC México cuenta con más de 500 clientes en México como: Schneider Electric, Rotoplas, Mabe, Vitro, Volkswagen, Siemens y John Deere, entre otras. “Hemos tenido un aumento significativo en las ventas de nuestra solución PLM, lo cual es una señal de que el mercado está tomando conciencia de la necesidad de una tecnología  que proporciona importantes beneficios, como una  mayor flexibilidad para el lanzamiento de productos y la mejora de la eficiencia en su conjunto”.

 

La compañía  también está ampliando  su platilla con el fin de proporcionar  un mejor servicio al cliente y fortalecer  sus canales de venta  e implementación. A través de PTC Windchill PDM, las PYMES también se han visto altamente beneficiadas. El software es capaz de proporcionar herramientas adecuadas para la gestión de datos, con el respaldo de uno de los instrumentos más exitosos para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), haciéndolas competitivas ante grandes corporativos.


Cabe destacar que como consecuencia de los positivos resultados obtenidos en los últimos años en el país, PTC ha implementado acciones para fortalecer sus canales de distribución en el país.  Una de ellas es la implementación del Programa de Capacitación y Certificación de Distribuidores de PTC, el cual se encarga de ofrecer a sus distribuidores y a los equipos de ingeniería del canal, diversos programas de actualización de manera presencial y en línea.  A nivel mundial, PTC posee una red de socios llamada Advantage Network, la cual ofrece soluciones para aprovechar los productos, habilidades y conocimientos, a sus distribuidores de software, hardware y servicios de PTC.


PTC en el mundo
A nivel corporativo, PTC ha logrado destacarse internacionalmente. Recientemente fue seleccionado por JATCO, empresa filial de Nissan, como su única plataforma de ingeniería para los sistemas de control de transmisión a nivel mundial. La empresa implementa dicha herramienta para administrar todas las actividades y bienes a través de distintas disciplinas de desarrollo, mejorando así la eficiencia de los procesos de ingeniería y dar impulso al manejo más efectivo de sus bienes.

Otra de las firmas internacionales que ha elegido a PTC es Embraer, empresa líder en la producción de aeronaves en el mundo, quienes hacen uso de la  tecnología de soluciones PTC para ayudar a diseñar y producir novedosas aeronaves de manera más rápida y eficiente, con lo cual aceleran su llegada al mercado con los niveles más altos de calidad.

Entre las ventajas que la industria obtiene al hacer uso de los software de PTC, se encuentran la obtención de programas de apoyo de actualización sencilla y veloz, centralización simplificada de administración de documentos, mayor rendimiento y productividad en una plataforma y eficacia en el ciclo de vida del producto.

PTC se encuentra a la vanguardia, ofreciendo la mejor tecnología para hacer eficientes los procesos internos de pequeñas y medianas empresas, así como de grandes corporativos para seguir siendo altamente competitivos en un creciente mercado por medio de la correcta gestión del contenido y diseño de sus productos.


Acerca de PTC
PTC es una de las empresas tecnológicas más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo, que ofrece soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Más de 27,000 empresas a nivel mundial de los sectores industrial, automotriz, aeroespacial, electrónica, defensa, minorista, consumo y dispositivos médicos, emplean los softwares de la compañía. Cuenta con presencia en más de 30 países, generando más de 6,000 empleos directos. En México, PTC cuenta con más de 15 años de servicio, ofreciendo soluciones para el diseño y fabricación a través de sus soluciones tecnológicas. PTC (Nasdaq: PMTC) está incluida en los índices S&P Midcap 400 y Russell 2000. Si desea obtener más información acerca de PTC, visite http://www.ptc.com





Additional information