Impulsa PTC a las nuevas generaciones con proyectos educativos y tecnológicos

PTC funge nuevamente como patrocinador exclusivo de CAD y Capacitación en la Competencia Tecnológica FIRST 2013-2014

México D.F.-Como parte del interés en crear una alfabetización tecnológica a las nuevas generaciones, PTC ofrece apoyo a proyectos educativos y tecnológicos en instituciones públicas y privadas del país.

PTC

 

PTC interesada en promover oportunidades educativas en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, será nuevamente patrocinador exclusivo de CAD y Capacitación en la competencia mundial de robótica FIRST Tech Challenge 2013-2014, con lo cual dará apoyo a más de 30,000 participantes de 60 equipos alrededor del mundo.


La compañía ofrece acceso gratuito, a todos los estudiantes de la categoría FTC (FIRST Tech Challenge), al software de diseño PTC Creo, al software de cálculos para ingeniería PTC Mathcad, y al software administrativo PTC Windchill. 

“El apoyo que ha proporcionado PTC a todos los programas FIRST, ha sido un instrumento clave en el crecimiento mundial de la competencia FIRST Tech Challenge, ya que la empresa ha reconocido que nuestros estudiantes requieren una variedad de herramientas tecnológicas a su disposición, que optimicen el proceso de desarrollo de productos”, comenta Dean Kamen, fundador de FIRST.

La organización FIRST ("For Inspiration and Recognition of Science and Technology"), creada por el inventor Dean Kamen, funge como un canal para impulsar el descubrimiento y participación de la ciencia, la ingeniería y la tecnología en las jóvenes generaciones. Los programas FIRST se encuentran dirigidos a estudiantes de 6 a 18 años de todo el mundo, los cuales culminan en una competencia de robótica internacional, conocida como el Campeonato FIRST.

En este sentido destaca la participación del equipo mexicano Panteras, compuesto por estudiantes de la Universidad Panamericana Preparatoria, quienes han sido el primer equipo mexicano en participar en la competencia, en los concursos FIRST Robotics Competition (FRC) y FIRST Tech Challenge (FTC), durante los cuales han hecho uso de las licencias Creo, Windchill y Mathcad de PTC obteniendo primeros lugares gracias a su desempeño.

PTC otorga nuevamente la licencia PTC Creo a todos los alumnos involucrados en el nuevo proyecto, destacando que dicha versión comercial con acceso a todos los módulos tiene un costo de $20,000 dólares.

Adicionalmente, obtendrán acceso al paquete PTC University Plus, el cual es un portal con capacitaciones en línea y un programa académico que proporciona las herramientas necesarias de tecnología avanzada que ocupan las empresas líderes de la industria en México y el mundo.  También obtienen acceso gratuito al PTC Global Talent Hub, donde podrán inscribirse a potenciales oportunidades laborales a nivel internacional.

PTC Creo ha sido un software de fácil acceso para el equipo, gracias a una interfaz intuitiva que ha permitido a los alumnos el empleo de las diferentes funciones del programa de manera clara y sencilla. Dicha experiencia fue compartida durante el pasado PTC Technology Day ante más de 200 asistentes, quienes conocieron su caso de éxito al trabajar con dicho software desde el año 2011.

Entre las ventajas que destacan se encuentra la posibilidad de realizar prototipos para tener una visualización completa del proyecto y de su ensamblaje, ayudando al equipo de diseño y estrategia a tener una idea materializada de la pieza final, logrando una mejor planeación de la misma, con mayor confiabilidad, ahorro de costo/tiempo y  mayor eficacia.

Adicionalmente la compañía realiza acciones continuas a favor de la educación tecnológica del país, tal es el caso de su participación durante el pasado Congreso de Ingeniería ASME (American Society of Mechanical Engineers) llevado a cabo en el ITESM CCM, así como las Semanas de Ingeniería impartidas en las principales universidades públicas y privadas, donde se ofrecen talleres para estudiantes con el fin de especializarlos y prepararlos para su futuro laboral con las mejores herramientas CAD del mercado.

Actualmente los centros educativos más importantes del país, cuentan con software de PTC para la educación de sus estudiantes, entre ellos el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad Panamericana, Universidad Anáhuac, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, CECATI, CINVESTAD, ITESCO, Universidad Autónoma de Nuevo León, ITC, Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, CECYTEM, Universidad Autónoma Metropolitana, CCADET, CONALEP, CENALTEC, ESIME, entre otros.






Acerca de PTC

PTC es una de las empresas tecnológicas más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo, que ofrece soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Más de 27,000 empresas a nivel mundial de los sectores industrial, automotriz, aeroespacial, electrónica, defensa, minorista, consumo y dispositivos médicos, emplean los softwares de la compañía. Cuenta con presencia en más de 30 países, generando más de 6,000 empleos directos. En México, PTC cuenta con más de 15 años de servicio, ofreciendo soluciones para el diseño y fabricación a través de sus soluciones tecnológicas.

PTC (Nasdaq: PMTC) está incluida en los índices S&P Midcap 400 y Russell 2000. Si desea obtener más información acerca de PTC, visite http://www.ptc.com

Additional information